De Veracruz al mundo
Inicio
Anaya pospone viaje a Washington tras acusación del PRI ante la OEA.
Un día después de esa fecha, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará a la Organización de Estados Americanos (OEA), para su difusión regional, una carta y un expediente sobre la línea de investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue contra el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN).
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, pospuso el viaje que tenía programado a esta capital para el próximo lunes 19.

Un día después de esa fecha, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará a la Organización de Estados Americanos (OEA), para su difusión regional, una carta y un expediente sobre la línea de investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue contra el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN).

El anuncio de la cancelación temporal del viaje de Anaya lo hizo el centro académico Diálogo Interamericano, que en colaboración con el Woodrow Wilson Center habían organizado el evento titulado “México 2018: los retos de la modernidad”. El orador estelar sería el candidato de la coalición conformada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sin una fecha futura para la realización del foro, Diálogo Interamericano señaló que la actividad se postergó por “circunstancias inesperadas”.


La ponencia de Anaya ante los dos centros académicos era, hasta el momento, el único evento público que se había dado a conocer sobre la agenda en Washington del candidato presidencial.

Extraoficialmente se rumoraba que el panista aprovecharía su viaje a la capital de Estados Unidos para presentar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia en contra del gobierno de México por la persecución política de la que se declara víctima y que lleva en su contra la PGR.

Llama la atención que la suspensión del viaje ocurre 24 horas después de que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, entregara una misiva y un expediente a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para que los difunda entre los 34 países miembros activos del organismo multilateral.

“Transmitimos nuestra preocupación porque un candidato a la presidencia de la República está siendo investigado por lavado de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasma. Situación que a nuestro parecer es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático”, declaró Ruiz Massieu en conferencia de prensa al concluir el encuentro con Almagro.

En días reciente la PGR informó que mantiene abierta una línea de investigación por lavado de dinero en contra de Anaya, por la firma de contratos –entre 2016 y 2017– con clientes reclutados por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda.

El expediente judicial presuntamente busca exponer que el panista simuló la venta de una nave industrial de la empresa Unisierra S.A. de C.V. a la compañía Manhattan Masterplant Development, por aproximadamente 54 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016