De Veracruz al mundo
Inicio
Demócratas y republicanos disputan elección clave en Pensilvania.
El republicano Rick Saccone y el demócrata Conor Lamb luchan por un escaño en la Cámara de Representantes en uno de los bastiones del presidente Donald Trump
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Reuters
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Los republicanos luchaban por evitar un bochorno político en un distrito conservador de Pensilvania, donde un demócrata partidario de las armas y los sindicatos, pero opuesto al aborto, podría ganar una elección legislativa en uno de los bastiones del presidente Donald Trump.

El demócrata Conor Lamb, un veterano de 33 años de la Infantería de Marina y exfiscal federal, compite palmo a palmo con el legislador estatal republicano Rick Saccone en una elección especial del martes por un escaño en la Cámara de Representantes y que está en manos republicanas desde 2003.

Los analistas creen que el demócrata moderado podría emerger como un modelo para los candidatos de ese partido en otros distritos que Trump conquistó en 2016.

Los demócratas han nombrado al candidato ideal, porque se ajusta al perfil del electorado. Si hubieran nombrado a un liberal que hubiera permitido que la campaña se nacionalizara, estaría acabado a estas alturas", dijo G. Terry Madonna, director del Franklin and Marshall College Poll en Lancaster, Pensilvania.

Si gana o, incluso, si queda cerca, es un modelo para los demócratas en distritos de Trump que se disputan a nivel nacional", agregó.

Trump ganó el distrito, en el suroeste de Pensilvania, por casi 20 puntos en 2016 y ha apoyado a Saccone.

La Economía está arrasando, en un máximo histórico, y va a mejorar aún más. Los empleos y los salarios suben. ¡Vote por Rick Saccone para que siga así!", tuiteó el presidente el martes.

Pese a todo, Lamb ha luchado para convertir la elección en un referendo local e indicó que está centrado en los asuntos de su distrito, pero dio la bienvenida al entusiasmo demócrata por la competencia.

Es una carrera local", dijo Lamb a los periodistas tras votar en una iglesia en su localidad natal de Mt Lebanon poco después del amanecer del martes.

No creo que tenga nada que ver con el presidente", añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:11 - Ejercicio militar de Surcorea ante presunto ataque japonés
10:19:17 - Partidos pagan factura por los casos de corrupción
09:46:13 - Adicción a videojuegos, desorden de salud mental: OMS
09:45:20 - Bombardeos en Siria dejan unos 52 muertos
09:44:33 - Separar a familias migrantes, “inadmisible”: ONU-DH
09:43:38 - Dólar inicia la semana en $20.30 en AICM
09:42:32 - Suspenden a marinos por presuntas violaciones a derechos
09:41:38 - Son asaltados 28 transportistas al día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016