De Veracruz al mundo
Marko Cortés advierte sobre el AMLO ‘intolerante’.
Ya se había tardado el 'nuevo' López Obrador en mostrar su verdadera personalidad, dijo el coordinador de diputados del PAN
Domingo 11 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó de muy grave que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, amenace con desestabilizar al país en caso de no ganar, “como cuando secuestro por meses el Paseo de la Reforma".

Al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados cuestionó: "¿De qué más será capaz? Ya se había tardado el 'nuevo' López Obrador en mostrar su verdadera personalidad".

Cortés Mendoza comentó que después de la intervención de López Obrador en la Convención Bancaria, "vemos que sigue siendo el mismo de siempre, no cambiará ahora y no cambiará después”.

Ello, luego de que en ese encuentro, el candidato de Morena a la Presidencia de la República dijo que si hay "fraude electoral" se irá a Palenque, Chiapas, "y a ver quién va a amarrar al tigre".

Al respecto, consideró que la personalidad de López Obrador, "por más que la quiera enmascarar en su actual faceta con 'amor y paz' y la 'Constitución Moral', lo cierto es que atrás del nuevo Andrés Manuel se encuentra el mismo AMLO de siempre: el intolerante que desconoce a la autoridad electoral cuando es derrotado y manda al diablo a las instituciones cuando no le dan la razón".

Este episodio nos recuerda a todos quién es el verdadero López Obrador, dijo, queda muy claro que los mexicanos van a rechazar el populismo representado por el liderazgo mesiánico de quien a lo largo de 18 años quiere llegar al poder a toda costa, rodeado de personajes muy cuestionados, con ideas viejas, pero con un signo común: obtener el poder sin importar el futuro de las familias.

Al respecto Marko Cortés indicó que "los mexicanos no podemos encaminar al país a un regreso de los liderazgos mesiánicos, cuando tenemos a nuestro alcance consolidar la democracia y construir un México con transparencia y rendición de cuentas".

Por eso, recordó que en el Partido Acción Nacional (PAN) están a favor de la dignificación de los mexicanos, de la libertad creativa y del bienestar compartido.

Como legisladores del PAN estamos en línea con la plataforma de la coalición por México al Frente, en la que debemos encaminar nuestro trabajo hacia reformas constitucionales que favorezcan la construcción de mayorías parlamentarias estables y sólidas, para fortalecer al Congreso de la Unión como contrapeso efectivo del Ejecutivo corresponsable en la toma de decisiones.

Contrario al autoritarismo que representa López Obrador, el PAN y la coalición por México al Frente, que encabeza Ricardo Anaya, cree en la participación ciudadana como pieza clave para que haya rendición de cuentas, a través de mecanismos como la iniciativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum. Estas figuras de la democracia participativa serían impensables en un régimen populista, autoritario y destructivo, al estilo Venezuela", expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016