De Veracruz al mundo
El 65% de mexicanas se siente incómoda en transporte público.
Asimismo, el 42% se siente inseguras en las calles, la mitad de ellas han sido ofendidas física o verbalmente; 52% cree que caminar por la calle es igual de inseguro para mujeres y hombres
Viernes 09 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México, 65% de las mujeres afirmó sentirse incómodas o han sido molestadas en el transporte público, mientras que 42% se siente inseguras en las calles, y la mitad de éstas han sido ofendidas física o verbalmente por algún hombre.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma De las Heras Demotecnia, nueve de cada 10 mujeres mexicanas entrevistadas se sienten inseguras al salir a la calle, sin embargo, 52% cree que caminar por las calles es igual de inseguro tanto para las mujeres como para los hombres.

El estudio dado a conocer por medio de un comunicado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señala que con relación al movimiento Me Too o Yo También, 71% de las mexicanas lo conocen, frente al 29% que dijo no saber nada del tema.

Asimismo, 13%de las féminas mencionó que las declaraciones de ese movimiento las han hecho por fama o por moda, y 62% consideró que estas denuncias darán una mayor seguridad a más personas.

El análisis expone que en el país aún existen rasgos machistas, debido a que en la actualidad persisten algunos dichos populares que han trascendido por generaciones, como "el hombre llega hasta donde la mujer quiere".

A este respecto, 16% de las encuestadas manifestó estar poco de acuerdo con ese concepto, mientras que 25% expresó no estar nada de acuerdo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016