De Veracruz al mundo
El Gobierno Municipal organizó evento para conmemorar el día internacional de la mujer.
* Las políticas públicas del gobierno municipal están enfocadas hacia el respeto a la dignidad humana de toda persona, expuso Jorge Vera Hernández. *Visitó y conoció las necesidades de la Escuela Primaria “Artículo 123” en la cabecera municipal.
Viernes 09 de Marzo de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al conmemorarse “El día Internacional de la mujer” el alcalde Jorge Vera Hernández felicitó efusivamente a las regidoras, a directoras que forman parte del gobierno municipal y a las damas que acudieron como invitadas.Dijo que aunque estamos viviendo en el siglo XXI, no ha sido tarea fácil para la mujer, estar al frente de un cargo público, felicitándolas por su esfuerzo en el plan laboral y desde luego en el papel maternal donde todos los días con su amor y su carisma hacia los hijos y a los cónyuges, hacen posible la estabilidad familiar.

Por eso en este día internacional de la mujer yo digo: que vivan las mujeres, sentenció Jorge Vera Hernández y un aplauso atronador se dejó escuchar por parte de las damas que acudieron al evento, invitadas por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer.

“Claro que hay mucho que hacer pero a medida que tengamos esa cordialidad y sobre todo ese deseo de que las cosas marchen bien, va a ser posible que muchos de los problemas que tiene la sociedad, producto de la desigualdad de género, se vaya ganando más y más terreno” expresó al alcalde quien seguidamente expuso que las políticas públicas del gobierno municipal están enfocadas hacia el respeto a la dignidad humana de toda persona.

Indicó que a los hijos se les debe dar el buen ejemplo para que todos, desde esa temprana edad, se forjen como ciudadanos responsables con el respeto a los valores. Sostuvo que la reestructuración del tejido social es algo fundamental y es un tema vital de las políticas públicas del gobierno municipal.

Que Dios las bendiga por siempre, que les de fortaleza y la chispa que les permita hacer las cosas con amor, bienvenidas y muchísimas felicitaciones para todos ustedes, les dijo el alcalde a todas ellas para luego iniciar el evento con la participación destacada de la Licenciada Claudia Arévalo Sosa, con el tema del empoderamiento de la mujer, en tanto que Elizabeth Maldonado Arteaga hizo un análisis sobre la nutrición de la mujer, desde la infancia, la edad adulta y la llegada de la menopausia, el poeta Mardonio Rivera dedicó décimas en honor a las féminas.

Antes, por la mañana, Jorge Vera Hernández visitó la Escuela “Artículo 123” donde hizo un recorrido por las instalaciones del plantel donde interactuó con los niños y conversó con el personal docente y los padres de familia, tomando nota sobre las necesidades de la institución. Indicó que prontamente habrá una respuesta sobre las peticiones que recibió y expuso que por desgracia las reglas de operación limitan mucho algunos rubros como la educativa pero que sin embargo se hará un esfuerzo para favorecer al sector educativo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016