De Veracruz al mundo
Confía EPN en alcanzar un acuerdo con EU y Canadá.
En la 81 Convención Bancaria, el presidente Enrique Peña realizó un recuento de las propuestas que se concretaron y que impulsaron la economía del país
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al inaugurar la 81 Convención Bancaria denominada “La Banca Comprometida con México “, el mandatario señaló que es prioridad de su administración actualizar varios mecanismos de comercio que operan con otros países del mundo, entre los que destacan el de la Unión Europea, con la Alianza del Pacífico y el NAFTA, por sus siglas en inglés.

El hecho de que se registren ya siete rondas de negociación acredita sin duda o evidencia la voluntad que hay de los tres países de poder alcanzar un acuerdo y estamos en ruta, nos mantenemos firmes en la voluntad y en el optimismo de poder lograr algo muy bueno para los tres países miembros de este Acuerdo de Libre Comercio", resaltó.

En el puerto de Acapulco, el jefe del Ejecutivo realizó un recuento de las propuestas que hiciera en 2012 ante los banqueros como candidato presidencial, que se concretaron y que vinieron a impulsar la economía y modernizar el sistema financiero mexicano.

La verdad es que cuando volteamos hacia atrás vemos los retos que teníamos, vemos lo que hemos alcanzado y vale la pena decirlo, vale la pena reconocer donde tenemos todavía retos, donde tenemos rezagos, donde no hemos ido suficientemente asertivos, pero hay que mostrar también los buenos resultados”, expresó.

Puso énfasis en el crecimiento de la economía, “nunca en los últimos 30 años la economía había mostrado un crecimiento constante-a lo mejor no al óptimo que quisiéramos-, el acumulado es del 13%, cifra superior al 7.4% y al 6.8% de las dos administraciones anteriores”, apuntó.

Hay que hacer buenas cuentas, hay que hacer las cuentas para tener un balance objetivo de lo que se ha logrado, porque haciendo bien las cuentas lo que habremos de permitir es que lo bueno siga contando”, subrayó.

Durante el evento, Peña Nieto promulgó la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016