De Veracruz al mundo
No voy a responder las majaderías de Fox: AMLO.
López Obrador aclaró que no caerá en ninguna provocación del ex presidente; añadió que un millón de pesos obtenido de las regalías de su último libro fueron para los damnificados de los sismos
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Colima.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no responderá a las majaderías del ex presidente Vicente Fox, a quien calificó de “vulgar y corriente”.

Luego que Fox sostuviera que “le valen madres las instituciones” al aspirante presidencial tabasqueño, este aclaró que no va a caer en ninguna provocación, porque además quien se expresa así “es el que queda mal”.

No voy a contestar esas groserías, es muy majadero, muy vulgar. Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar la elección presidencial, por eso actúan de esa manera. Pero no voy a caer en ninguna provocación, voy a ser respetuoso. Creo que esos insultos, esas majaderías, afectan a quienes se expresan de esa forma”, expuso en Colima luego de sostener un encuentro privado con la estructura electoral del partido Morena.

En seguida, López Obrador reiteró su petición hacia Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN y del PRD, de explicar los cómos y los porqués de su empeño por “encarcelar” al presidente Enrique Peña Nieto y ahora, más recientemente, al exmandatario Felipe Calderón.

Sobre todo, recalcó el tabasqueño, porque ni el ex presidente Porfirio Díaz pudo “meter a prisión” a su compadre Manuel González cuando inició el porfiriato, debido a que desde entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que ello era posible “sólo cuando el presidente en funciones cometiera traición a la patria y delitos electorales”; parte que fue retirada posteriormente para quedar sólo en la hipótesis de traición a la patria.

Yo quisiera que explicara Anaya cómo es que va a meter a la cárcel a Peña, de qué lo acusa, si a pie corrupción, dónde lo va a acusar. ¿Por qué va a esperarse? Ya de una vez que vaya a la Procuraduría o a donde corresponda y presente la denuncia, ya, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, manifestó.

El ex jefe de Gobierno capitalino añadió “ahora bien, si Anaya ya anda en ese tenor, pues que siga con Vicente Fox, Ernesto Zedillo y con Carlos Salinas, que los meta a la cárcel, pero que nos diga cómo le va hacer”, demandó al aseverar que él reformará el artículo 108 constitucional para poder juzgar al presidente de la república por delitos de corrupción.

UN MILLÓN DE PESOS PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO
Durante su presencia en Colima, Andrés Manuel López Obrador habló de la forma en que su esposa, “quien no gana mucho”, administra el dinero que él percibe por las regalías de sus libros y su salario en efectivo por 50 mil pesos mensuales, cuando era presidente nacional de Morena.

Te puede interesar: 'Estoy preparado para la guerra sucia; se nos van a resbalar las acusaciones': AMLO

Presumió incluso que su último libro “La salida: decadencia y renacimiento de México” tuvo muy buenos rendimientos en varios sentidos.

No lo vayan a decir, aquí entre nos porque no quiero parecer presumido, pero mi libro “La Salida…”, el que escribí el año pasado fue el más vendido en 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el que más se vendió. No lo digan y tampoco puedo decir que he recibido un millón de pesos de ese libro y entregué la mitad a damnificados”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016