De Veracruz al mundo
PRD denuncia supuesto cierre de válvulas por parte de Morena.
La diputada local, Elizabeth Mateos, pidió investigar si dichas acciones se realizaron con fines políticos por activistas de ese partido
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La diputada local del PRD, Elizabeth Mateos, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina a interponer una denuncia de hechos por el presunto cierre de válvulas de agua en Iztacalco y pidió que se investigue si dichas acciones fueron realizadas con fines políticos por militantes de Morena.

La asambleísta mostró fotografías de personas que participaron el martes pasado en una manifestación sobre la avenida Plutarco Elías Calles. Dijo que, a pesar de que su problema de agua había sido solucionado a la una de la tarde ellos siguieron bloqueando la vialidad hasta las cinco.

A pesar de que dijo no estar en contra de la libre expresión la diputada difundió sus rostros y sus nombres: se trata de Aidé Valencia Martínez, Pablo Domínguez, David N.

También proporcionó una fotografía de Valentín Rivera, a quien acusa de haber participado en los bloqueos a pesar de que ya había recibido apoyo con una pipa de agua.

La diputada dijo que el día del bloqueo, a la altura de la estación del Metro La Viga, un grupo de jóvenes cobraban 50 pesos para dejar pasar a motociclistas y si intentaban pasar sin pagar los amenazan con un cuchillo.

La perredista le pidió a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno local que le diga a los militantes de su partido que dejen de afectar a la población.

Los cierres de agua en Iztacalco ocurrieron a partir del 15 de febrero donde se han cerrado nueve válvulas afectando a 25 mil personas de las colonias Barrio de Zapotla, colonia Barrio San Miguel, colonia Barrio los Reyes, colonia Barrio San Pedro, colonia Barrio San Francisco Xicaltongo y la colonia Juventino Rosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016