De Veracruz al mundo
Pide Córdova a partidos y candidatos igualdad.
El consejero presidente del INE exhortó a partidos políticos y candidatos a abstenerse de generar expresiones o actos de discriminación por sexo, género, identidad u orientación sexual
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos y a los aspirantes a un puesto de elección popular por la vía independiente para que cumplan con el principio de igualdad y se abstengan de generar expresiones o actos que constituyan discriminación por sexo, género, identidad u orientación sexual.

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, Córdova Vianello resaltó que en el INE aspiran a que las elecciones del 1 de julio sean paradigmáticas en el rechazo a las prácticas de violencia política contra las mujeres.

Todas las personas y todas las autoridades que participamos en este proceso electoral debemos asumir con responsabilidad el rol que nos toca en el juego democrático. Les invito a que, desde el lugar en que nos encontremos tomemos acción en favor de la igualdad entre mujeres y hombres para que la lucha de las mujeres permee el debate democrático en las próximas campañas electorales”, expresó.

Para la consejera electoral Dania Ravel sin las mujeres simplemente no hay democracia.

Sin nosotras no existe la democracia. No podemos hablar de democracia si más de la mitad de la población está siendo excluida de la toma de decisiones, de los asuntos públicos, si cuando las mujeres llegan a los cargos públicos no pueden ejercer el poder que conllevan estos cargos públicos”, aseveró.

Mientras que la consejera electoral Claudia Zavala instó a dejar atrás los estereotipos.

Las mujeres no somos súper maravillas, las mujeres somos personas que debemos ejercer a plenitud nuestros derechos”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016