De Veracruz al mundo
La banca trabaja sin importar el color del gobierno: ABM.
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, al comentar sobre los próximos procesos electorales, refrendó su compromiso con México y afirmó que la banca trabaja para el país y no importa quién o de qué color o de qué lado sea su gobierno y eso lo hace la industria bancaria en todo el mundo. “No tiene que ver si es de izquierda o de derecha”.
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Acapulco.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, al comentar sobre los próximos procesos electorales, refrendó su compromiso con México y afirmó que la banca trabaja para el país y no importa quién o de qué color o de qué lado sea su gobierno y eso lo hace la industria bancaria en todo el mundo. “No tiene que ver si es de izquierda o de derecha”.

Explicó que eso tiene que ver con cuáles son sus planes y cómo manejan la economía para que haya un mayor crecimiento, haya una estabilidad macroeconómica donde las reglas sean claras y la banca pueda actuar como hasta ahora usando sus estrategias de mercado.

En conferencia de prensa, el líder de los banqueros también descartó una guerra comercial y confió en que habrá un buen resultado en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Martínez Gavica pidió al próximo gobierno, que los mexicanos elijan, que mantenga la estabilidad económica, haya Estado de derecho y libertad de actuación.

Recordó que los grupos financieros que operan en el país tienen presencia financiera en muchas partes del mundo y en la mayoría de los casos “nuestros bancos están en países en que nuestros gobiernos son más de izquierda que de derecha y trabajamos muy bien. De hecho, en Latinoamérica hay varios gobiernos son de izquierda y permiten que la banca haga las cosas bien. No es izquierda o derecha, sino qué hacen gobernando”, refirió.

Reiteró que la banca va a continuar acompañando al país en su crecimiento y descartó que la banca sea un obstáculo y más bien se convierta en un catalizador para que el gobierno que sea alcance sus metas y las familias y las empresas de México puedan verse beneficiadas.

Por su parte, Luis Robles Miaja, vicepresidente de la ABM, consideró que no se espera un escenario de una guerra comercial, y aunque es todavía prematuro pero hay ciertas señales -dado el anuncio de esta mañana de la administración del presidente Donald Trump de la posibilidad de que México y Canadá puedan quedar fuera del cobro de aranceles al acero y el aluminio- permite cobijar cierto optimismo.

Por otro lado, “la reacción que hemos visto de países afectados ha sido de calma, de mesura, de ver y darle tiempo al anuncio que ha hecho la administración (estadunidense) y aunque es prematuro no estamos esperando un escenario de guerra comercial”.

En su oportunidad, Emilio Romano, también vicepresidente la ABM, estimó que es muy probable que la negociación el TLCAN llegue a un buen fin en el corto plazo. Sobre el proceso electoral aseguró que México está transitando en el tema político de manera muy sólida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016