De Veracruz al mundo
México impone cuotas compensatorias a tuberías de acero de China.
Por prácticas desleales de comercio, la Secretaría de Economía anunció que la cuota definitiva sustituye a las provisionales implementadas el año pasado
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía anunció este jueves que México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono originarias de China, tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.

La medida se conoce el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaría la imposición de aranceles al acero y aluminio importados, en busca de contrarrestar los productos de acero que ingresan a su país a bajo precio, especialmente de China.

A través de un aviso en la Gaceta Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía indicó que la cuota aplica a importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular, originarias de China.

La cuota definitiva sustituye a cuotas provisionales impuestas el año pasado.

La investigación se inició en diciembre de 2016 por solicitud de tres empresas y abarcó un periodo de análisis de mayo de 2013 a abril de 2016.

México ha impuesto cuotas compensatorias definitivas y temporales a productos de acero de varios países luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis por importaciones en condiciones desleales.

Trump planea ofrecer a Canadá y México una exención de 30 días de los aranceles planeados, que podrían extenderse en función de los avances en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente entre los tres países desde 1994, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016