De Veracruz al mundo
Inicio
Cae confianza de los consumidores por tercer mes consecutivo.
En el segundo mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) registró una reducción mensual de 0.7% con datos ajustados por estacionalidad.
Martes 06 de Marzo de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- La confianza de los consumidores mexicanos no levanta y en febrero pasado acumuló tres meses consecutivos en picada.

En el segundo mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) registró una reducción mensual de 0.7% con datos ajustados por estacionalidad.

Al interior del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron retrocesos mensuales con cifras desestacionalizadas en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual del país y a la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica actual y la esperada dentro de doce meses por los miembros del hogar y la situación económica futura del país mostraron un aumento respecto al nivel alcanzado el mes previo.

Sin embargo, en su comparación anual, el ICC presentó en el segundo mes de este año un crecimiento de 8.2% en términos desestacionalizados.

El ICC se elabora con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Inegi y el banco central en 32 ciudades del país, las cuales comprenden la totalidad de las entidades federativas.

Por su parte, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 35.3 puntos, nivel que implicó un descenso mensual de 0.1 puntos.

De acuerdo con el organismo de estadística, mientras que el Índice de Confianza del Consumidor se obtiene de promediar sus cinco componentes expresados en forma de índice, el Indicador se calcula promediando el nivel de los cinco componentes.

De esta forma, la evolución del Indicador es muy cercana a la del ICC. No obstante, esta forma adicional de presentar la información sobre la confianza del consumidor permite tener una lectura sobre su nivel absoluto, como es usual en los indicadores de difusión, y no sólo basar el análisis en sus tasas de variación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:05 - UNAM exige suspensión inmediata de ‘cero tolerancia’ contra niños migrantes
17:22:00 - Cae exalcaldesa priista de El Arenal, Hidalgo
17:15:31 - Reportan ataques contra tres candidatos a alcaldes en Oaxaca
16:39:29 - Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia
16:36:29 - Víctima de secuestro escapa de casa de seguridad en Pachuca
15:43:43 - IMEF descarta conflicto poselectoral si gana AMLO
15:43:01 - Corte suprema de Brasil juzga a presidenta del PT por corrupción
15:42:13 - Ataque a periodistas, amenaza directa contra la libertad de expresión: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016