De Veracruz al mundo
Inicio
Jorge Vera Hernández expuso que se construirá un Conalep en Álamo y que se busca la creación de un Cecytec para potrero del llano.
*A petición del alcalde, Funcionarios de catastro del gobierno del estado hicieron mediciones con equipo moderno con miras a regularizar la tenencia de la tierra. *No nos oponemos a que trabajen los comerciantes, solo pedimos que se respete a terceros, indicó JVH.
Miércoles 28 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En el marco del “Miércoles ciudadano” el alcalde Jorge Vera Hernández reiteró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no estará este jueves en Lomas de Vinazco y que efectivamente vendrá pero el sábado venidero. Explicó que las diez y media de la mañana el gobernador será recibido por autoridades y habitantes de una amplia zona del municipio y que dará a conocer muy buenas noticias.

“El municipio de Álamo Temapache tiene como aliado al gobierno del estado de Veracruz y será interesante conocer las noticias que nos tiene” expuso el alcalde quien detalló los enormes beneficios que traerán la construcción del puente y el encarpetamiento del tramo carretero de Estación Chapopote a Lomas de Vinazco.

El presidente retomó el tema de los vendedores indicando que el malestar de ellos se debe a que pensaban que se iban a retirar impidiéndoles que trabajaran y lo cierto es que el gobierno municipal solo desea que trabajen sin causar problemas viales.

“Damos oportunidades para el desarrollo económico de las familias de Álamo, el trabajo honrado que ellos desempeñan es muy reconocido, pero tampoco se vale que obstaculicen y pongan en peligro a terceros, ya sean los dueños de los locales comerciales, las personas que viven ahí o las personas que transitan por las calles céntricas de la ciudad” dijo.

Comentó que estuvieron en Álamo los representantes del catastro del gobierno de Veracruz haciendo mediciones sobre predios por coordenadas con métodos modernos, ya que se busca reemprender trabajos sobre la regularización de la tenencia de la tierra.

Destacó que actualmente se gestiona un CONALEP para la ciudad de Álamo en los terrenos actualmente invadidos, y que se busca la manera de resolver ese problema para que se cuente con otra institución educativa.

Luego precisó que para Potrero del Llano se requiere la creación de un CECYTEC similar al que ya existe en La Camelia, indicando que se trata de una escuela media superior que incrementará las posibilidades de que alumnos de esa región estudien y posteriormente egresen para incorporarse al mercado de trabajo o proseguir sus estudios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:05 - UNAM exige suspensión inmediata de ‘cero tolerancia’ contra niños migrantes
17:22:00 - Cae exalcaldesa priista de El Arenal, Hidalgo
17:15:31 - Reportan ataques contra tres candidatos a alcaldes en Oaxaca
16:39:29 - Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia
16:36:29 - Víctima de secuestro escapa de casa de seguridad en Pachuca
15:43:43 - IMEF descarta conflicto poselectoral si gana AMLO
15:43:01 - Corte suprema de Brasil juzga a presidenta del PT por corrupción
15:42:13 - Ataque a periodistas, amenaza directa contra la libertad de expresión: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016