De Veracruz al mundo
EPN reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial.
El mandatario manifestó que es un cuerpo militar y civil que inspira confianza, respeto, certidumbre y que contribuye a la seguridad del país
Jueves 22 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- “El Estado Mayor Presidencial no sirve a una sola persona, su labor es en favor de toda la sociedad al garantizar el trabajo del jefe del Estado Mexicano”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, el mandatario recordó que la existencia de esta institución militar se sustenta en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Se trata de un órgano del estado que al proteger la institución presidencial contribuye a la seguridad de la nación. Es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración, al apoyar a la Presidencia de la República ustedes no sirven a una persona sino a toda la sociedad”, subrayó.

En la explanada Molino del Rey, sede el EMP en Los Pinos, Peña Nieto resaltó la lealtad, el compromiso y la dedicación con la que durante estos más de cinco años han desempeñado su responsabilidad de velar por la integridad de “quien tiene el alto honor de ser presidente de la República”.

El compromiso y la mística del Estado Mayor Presidencial implica hacer de la lealtad una profesión. Esa lealtad está dirigida a proteger una presidencia democrática, responsable de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes de nuestra República y de cumplir la voluntad de las y los mexicanos”, sostuvo.

Mención especial mereció esta noche el general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial.

Peña Nieto reconoció la labor que los integrantes del Estado Mayor que garantizaron la seguridad del Papa Francisco en sus 50 eventos que encabezó y en el que estuvieron presentes 10 millones de mexicanos durante su visita a nuestro país el año pasado.

En el evento, el presidente entregó reconocimientos a miembros destacados de esta institución castrense y de manera particular a los ex jefes del Estado Mayor Presidencial que fungieron durante la época de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016