De Veracruz al mundo
PAN buscará bajar de 16 a 8% el IVA en frontera norte del país.
La presidencia del Comité Directivo en Tamaulipas anuncia impulsar una estrategia de desarrollo en la zona; se debe recuperar competitividad y dinamismo. afirma
Jueves 22 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Excélsior /
.- Al sufrir la frontera norte tamaulipeca una desventaja competitiva a consecuencia de la aplicación del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Partido Acción Nacional (PAN) impulsará la reducción de esa contribución al 8 por ciento.

En conferencia de prensa, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la actual administración Federal perdió el rumbo de la economía en esta zona por lo que Acción Nacional buscará recuperar dinamismo y competitividad del norte del país

No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte del país”, declaró Elizondo.

Acompañado de Diputados Locales de la zona fronteriza, el dirigente panista manifestó que están convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana.

“Que se fomente la creación de empleos dignos y que se impulsen políticas de estado que garanticen el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad”, recalcó.

Durante la reunión celebrada en la frontera de Reynosa, Francisco Elizondo precisó que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte del estado y nuestro país recuperen su competitividad y dinamismo.

Y que quede claro que la competitividad y dinamismo sólo se puede lograr a raíz de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento”, sostuvo.

Exhortó a los profesionistas, organismos empresariales, grupos académicos, asociaciones civiles y ciudadanía en general a cerrar filas y sumarse en favor de la competitividad y dinamismo económico de la zona fronteriza a través de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento.

En la conferencia acompañaron al presidente del PAN en Tamaulipas, la Secretoria General del Partido, Dulce Rocha; las diputadas, Ana Lidia Lluevanos y Juana Alicia Sánchez y los diputados, Luis Rene Cantú Galván y Ángel Garza Rodríguez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016