De Veracruz al mundo
Inicio
Van 24 heridos por explosión en Playa del Carmen; Fiscalía investiga el caso.
La Administración Portuaria de Quintana Roo indicó -preliminarmente- que fue una falla mecánica la causa del accidente; un mexicano se encuentra en terapia intensiva
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con instancias municipales, estales y federales se trabaja de manera conjunta para recabar datos de prueba necesarios para el esclarecimiento de las causas de la explosión que se registró este miércoles en un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen.

A través de un comunicado, informó que el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 19/2018, por los hechos reportados al número de emergencia 911, a las 13:13 horas de este miércoles, sobre una explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, que lesionó a 24 personas.

La dependencia añadió que 15 personas presentaron lesiones leves; cinco turistas americanos recibieron atención médica en un hospital privado.

Entre los pasajeros se encuentra un mexicano quien se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se mantiene en terapia intensiva.

La Fiscalía reiteró que colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente a fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho de acuerdo a su competencia. Y de resultar una competencia federal, remitirá el desglose a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

APIQROO APUNTA A FALLA TÉCNICA
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) señaló que los datos preliminares apuntan a una falla mecánica como la causa del accidente.

La titular de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, declaró que la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la PGR y la Policía Federal se coordinaron de inmediato en las respectivas labores para iniciar la investigación correspondiente.

Sin embargo, un comunicado de la empresa Barcos Caribe generó controversia, ya que la empresa aseguró que “su maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente por lo que desconocen el motivo del incidente”.

Cabe recordar que Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., es propiedad de familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:40:43 - Argentina al borde de la eliminación en el Mundial
14:03:44 - ‘Manos criminales’ deciden quien llega a la boleta electoral: Otálora
14:02:52 - Se consolida paz y justicia laboral en México en actual sexenio
13:58:13 - Francia, a octavos de final; elimina a Perú 1-0
13:57:16 - Se perfecciona el sistema acusatorio: Elías Beltrán
13:56:31 - La violencia se trasladó al ámbito electoral: Astudillo
13:55:47 - Detienen a 32 policías y funcionarios en Ciudad Serdán
13:54:58 - Avioneta se estrella en Tabasco; muere el piloto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016