De Veracruz al mundo
Si no van a elecciones, ¿van a dar un golpe de Estado?: Maduro.
El presidente de Venezuela respondió a la MUD, la cual decidió no presentarse a las elecciones del próximo 22 de abril porque las consideran fraudulentas e ilegítimas
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por:
Foto: EFE.
.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual decidió no presentarse a las elecciones del próximo 22 de abril porque las consideran fraudulentas e ilegítimas.

Es por ello que el mandatario les preguntó que para dónde iban si no se presentarían en los comicios.

¿Para la guarimba (refugio)? ¿Golpe de Estado? ¿Cómo van a llegar a la presidencia si no se inscriben? La MUD tiene miedo. Vamos a medirnos. Yo digo elecciones ya”, expresó Maduro a modo de respuesta durante un encuentro con los medios, para asegurar que hoy en día existen en Venezuela las mismas garantías electorales que las que había cuando la oposición logró a finales de 2015 el control de la Asamblea Nacional.

Quieren destruir todo lo que sean elecciones porque están perdidos", afirmó el mandatario, que acusó a la MUD de actuar "de espaldas" a los venezolanos y con arrogancia.

Maduro achacó al miedo la decisión de MUD, la cual anunció que renuncia a presentar un candidato para los próximos comicios, alegando que no quieren avalar unas elecciones ilegítimas porque no se cumplen unas garantías democráticas mínimas.

Las elecciones presidenciales estaban previstas inicialmente para diciembre, pero un movimiento del chavismo, única representación en la Asamblea Nacional Constituyente, dio pie a un adelanto que ha sido visto con suspicacia por gran parte de la comunidad internacional.

El martes, el 'número dos' del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue más allá y sugirió adelantar también los comicios legislativos para hacerlos coincidir con los presidenciales, algo con lo que Maduro se mostró de acuerdo.

En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional", comentó, en alusión a un órgano declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que políticamente tiene las manos atadas, incapaz de dictar leyes.

Así, Maduro propuso sumar ambos procesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016