De Veracruz al mundo
Sistema de Bibliotecas trabaja por elevar el hábito del conocimiento en Cosoleacaque.
Se preparan varias actividades para fomentar la cultura a través de la lectura en los 5 centros de bibliotecas.
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por:
.- La dirección de Bibliotecas municipales, prepara actividades encaminadas a que la niñez y adultos puedan pasar más tiempo cultivándose con los libros y acercándose a la cultura a través de cuenta cuentos, exposiciones y concursos.

En primer lugar, se ofrecen los servicios dentro de la red de bibliotecas municipales, que son Biblioteca Municipal “Profr. Díaz Malpica” a un costado del DIF Municipal en la Calle Correos de la cabecera; así como la Biblioteca “Lic. Roberto Bencomo” en el Parque de la localidad de Barrancas; la biblioteca “David Ramírez” de San Pedro Mártir a un costado de la escuela; la biblioteca “Tomás Martínez” ubicada en la Col. Díaz Ordaz en el parque de la calle Morelos; la Biblioteca “Mariano Abasolo” de la congregación de Coacotla y la biblioteca “Martín Lancero” de la Col. Naranjito.

Todas con atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas, donde podrán realizar trabajos de investigación, análisis de tareas y búsqueda de temas en la gran gama de archivos literarios contenidos en los registros de la Coordinación General de Bibliotecas con una variedad de géneros para todos los gustos.

En ese sentido, se ha preparado para el próximo día miércoles 28 de febrero, en el parque central, la exposición “Colección Libros Nuevos” donde podrán conocer o solicitar a préstamo algún texto que les apetezca y revisen los nuevos volúmenes y autores que llegarán a las bibliotecas del municipio.

Asimismo se ofrecen talleres de manualidades con periódicos murales y fechas alusivas, son actividades propias del personal que labora en las bibliotecas. Mientras que a las escuelas se les darán Cuenta Cuentos con personal profesional para el entretenimiento de la niñez con mensajes basados en valores.

Asimismo el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) aprovecha los espacios de las bibliotecas para dar clases y capacitaciones en la alfabetización de los adultos y se ha dado publicidad a la convocatoria de “El viejo y el mar” de la Secretaría de Marina.

“Estamos tratando de involucrar a los maestros de las escuelas para que los niños convivan más en actividades dentro de las bibliotecas municipales, son espacios que no se aprovechan y deberían estar más concurridas, si queremos más educación, en eso debemos poner nuestra atención”, afirmó el alcalde Cirilo Vázquez.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016