De Veracruz al mundo
Rechaza Casa Blanca oferta de Maduro de diálogo.
Un vocero reiteró que el presidente de EU únicamente se reunirá con el líder venezolano cuando se restaure la democracia en el país caribeño
Martes 20 de Febrero de 2018
Por: EFE
Foto: Reuters.
Washington.- La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, reiteró que el magnate republicano únicamente se reunirá con el líder venezolano cuando se restaure la democracia en el país caribeño.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió este lunes a Trump, en el que le emplazaba a abrir un diálogo.

Como dijimos en agosto pasado, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país", afirmó el citado vocero, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son: el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos y el fin de todas las violaciones de derechos humanos.

Además, Washington exige que se deje de oprimir al pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú declaró que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

(El tuit de Maduro) llega poco después de que el pueblo de las Américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril", subrayó el portavoz.

Pese a la decisión del Gobierno peruano, que obtuvo el respaldo de Washington y de los once países que componen junto a Perú el llamado Grupo de Lima, la Cancillería venezolana reiteró este fin de semana que Maduro planea asistir a la Cumbre de las Américas.

Por su parte, la Casa Blanca no ha anunciado aún si Trump acudirá a la cita continental que se celebra cada tres años, pero si lo hace, será su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016