De Veracruz al mundo
Denuncia contra Anaya es "política ficción": Döring.
El legislador panista indicó que no hay pruebas que involucren al candidato presidencial en ningún tipo de señalamientos del presunto uso de recursos de procedencia ilícita
Martes 20 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las acusaciones por la posible comisión de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, son “política ficción”, afirmó este martes el diputado federal panista Federico Döring.

No es un escándalo, es un dicho de terceros, es parte de lo que se denomina política ficción, ya quedó establecido y el propio abogado reconoce que no hay un vínculo entre estas personas, que ni siquiera sabemos quiénes son, y el candidato Ricardo Anaya”, dijo el legislador.

Este martes, el abogado Adrián Xamán McGregor imputó acusaciones en contra de Anaya por el delito de lavado de dinero, asegurando que sus defendidos, identificados como Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

De acuerdo con la denuncia, los dos involucrados fueron contratados entre 2016 y 2017, por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, para proporcionar recursos económicos a Anaya, mediante empresas fantasmas.

Al respecto, Döring indicó que no hay pruebas que involucren al candidato presidencial en ningún tipo de señalamientos del presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Agregó que estas acusaciones forman parte de la estrategia para atacar a Anaya, sin pruebas.

Es una estrategia del abogado, siente que no tiene la razón jurídica de su lado y quiere hacer un litigio en lo político, cuando no puede ganarlo en lo jurídico, pero ese no es mi tema”, afirmó el panista.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido integrante de la coalición, descalificó las acusaciones y señaló que forman parte de una “guerra sucia” que se verá hasta el día de las elecciones.

Me parece una suerte de engañifa, en verdad que parece fantasiosa la película que hoy, por lo que sé hicieron estas personas. Es parte de todo lo que vamos a seguir viendo de aquí al primero de julio”, comentó Zambrano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016