De Veracruz al mundo
A la opinión pública.
El grupo de personas que exigen supuestos derechos laborales, como si formaran parte de una organización sindical, están en su derecho de reclamar lo que consideren conveniente, pero siempre dentro del marco de la legalidad, sin infringir la ley y sin afectar intereses de terceros.
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Minatitlán, Ver.- En relación a las acciones que un grupo de ex trabajadores emprendieron hoy al bloquear la avenida Miguel Hidalgo, el Gobierno Municipal considera necesario informar a la ciudadanía que el H. Ayuntamiento Constitucional que preside Don Nicolás Reyes Álvarez, desde el primero de enero del año en curso consideró importante llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a racionalizar los recursos públicos después del despilfarro del que fue objeto el pueblo de Minatitlán por parte de las cuatro últimas administraciones municipales.

El grupo de personas que exigen supuestos derechos laborales, como si formaran parte de una organización sindical, están en su derecho de reclamar lo que consideren conveniente, pero siempre dentro del marco de la legalidad, sin infringir la ley y sin afectar intereses de terceros.

Es importante enfatizar que la decisión del gobierno local de reorganizar administrativamente la plantilla laboral obedeció no sólo al reducido presupuesto con el que se cuenta debido a las deudas millonarias que contrajeron autoridades municipales de las pasadas administraciones; muchas de las cuales se nos han ido notificando en estos primeros días de gestión.

Para que la ciudadanía norme su criterio en relación a la difícil situación financiera de la Administración Municipal, describimos a continuación como ejemplo algunas de las principales deudas que en tan sólo 45 días se empiezan a contabilizar:

· Adeudo superior a los 69 millones de pesos por impuesto sobre la renta de los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

· Deuda de más de 51 millones de pesos con la CAEV por el servicio de agua; además de los requerimientos de pago, por supuestas obras del año 2010.

· Demanda por más de 5 millones a un proveedor de semillas que no se contrató en esta administración.

· Todo ello sumado al hecho de que de las partidas presupuestales se hacen descuentos cuantiosos, como uno mayor a los 2 millones de pesos mensuales sólo por las luminarias contratadas por la anterior comuna.

· Pago mensual convenido por la administración pasada por el adeudo de energía eléctrica que se nos heredó; además de la bursatilización.

Será la ciudadanía quien haga sus propias conclusiones sobre la situación que hoy les afecta; es por ello importante que sepan que este grupo de personas no contaban con una plaza definitiva y las tareas que venían desempeñando las realizaba personal sindicalizado. Además, a esta fecha los demandantes no cuentan con documentación del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) que los acredite como afiliados a un sindicato al servicio del H. Ayuntamiento Constitucional.

Es menester señalar que el Gobierno Municipal es respetuoso de las leyes que nos rigen, y bajo ese espíritu la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez reafirma su compromiso de custodiar en un marco de transparencia y honestidad los recursos públicos, procurando siempre el beneficio colectivo por encima de intereses particulares. Por lo que pedimos a los manifestantes que actúen de tal forma que no afecten a la ciudadanía y se conduzcan por la vía de la legalidad canalizando su inconformidad ante las instancias correspondientes.

Gobernando Contigo

H. Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, Ver., 19 de febrero de 2018

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016