De Veracruz al mundo
En coordinación con CONAGUA se desazolverán drenajes en todo Cosoleacaque.
Cirilo Vázquez firma convenio de colaboración para uso de camión hidroneumático (Vactor).
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por:
.- El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, agradeció la disposición del Físico, César Triana Ramírez, Director general de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, ya que se hicieron las gestiones necesarias para que en un lapso de un mes se tenga a entera disposición un Camión Hidroneumático (tipo Vactor) así como los operadores que en conjunto con personal de Obras Públicas y una pipa darán mantenimiento correctivo a la red drenaje, fosas de oxidación y fosas sépticas que están llenas de residuos.

Ante los frecuentes recorridos que realiza el alcalde, una de las constantes peticiones es el desazolve de drenajes de escuelas, lugares de reunión, callejones, calles ya que son problemas de salud pública por el estado deteriorado de esos sistemas de red de aguas residuales.

Por ello, se realizaron las gestiones pertinentes para que se pudiera generar este convenio de colaboración donde el Ayuntamiento cubre combustible y gratificaciones a los operadores así como el mantenimiento de la unidad durante el tiempo de su estancia en el municipio de Cosoleacaque.

“Para nosotros, es muy importante que CONAGUA nos respalde, porque este tipo de unidades en su renta son muy elevados, además del costo de operación, y gracias al Gobierno de la República, que tendremos este vehículo sistematizado por un mes, donde lo llevaremos a muchos sitios que ya tenemos identificados con problemas en sus fosas sépticas”, declaró, Cirilo Vázquez.

En la firma del convenio, en el despacho del Presidente Municipal, estuvo el Ing. Víctor Hugo Aguilar Silva, supervisor de la CONAGUA a nombre del Ing. César Athiel Hernández Castillo, Jefe de Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la CONAGUA.

En muchos puntos del municipio, sobretodo en comunidades donde tradicionalmente existen fosas sépticas se llevará este servicio de saneamiento para evitar problemas de salud pública los ciudadanos.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016