De Veracruz al mundo
Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que se mantienen los trabajos para dar apoyo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 de magnitud registrado el pasado viernes.
Sábado 17 de Febrero de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que se mantienen los trabajos para dar apoyo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 de magnitud registrado el pasado viernes.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco, indicó que en Pinotepa Nacional se han reportado daños a 120 viviendas, en tanto en Santiago Jamiltepec existe el reporte de 55 casas con afectaciones de diversa magnitud.

El alcalde de Pinotepa Nacional, Tirso Mateo Toscano confirmó que como saldo preliminar unas 120 viviendas principalmente de adobe y tejavana se afectaron por el sismo de 7.2 grados que afectó la tarde del viernes a su localidad.

Explicó que se encuentran haciendo un recorrido con autoridades federales y del gobierno de Oaxaca en la cabecera municipal así como en las 36 agencias municipales y 39 colonias que tiene la jurisdicción de su municipio a fin de tener un registro total de las afectaciones. Mateo Toscano informó que los daños más fuertes fueron en la cabecera municipal y que por fortuna no hubo perdidas humanas, solo personas con crisis nerviosa y heridas no graves.

“Hasta el momento son 26 casas dañadas parcialmente y 4 por colapso total, el sismo se sintió muy fuerte, ya se reestableció la energía eléctrica y por fortuna no hubo perdidas humanas”, dijo.

Agregó que las familias han abandonado sus casas para ubicar sus refugios temporales en la vía publica debido a que las replicas no cesan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016