De Veracruz al mundo
Inicio
Procura DIF asistencia integral a pacientes diabéticos.
Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de los pacientes diabéticos a partir de una dieta correcta, el DIF Coatzacoalcos instruye todos los viernes a los integrantes del “Club de diabético”, para que adecuen sus necesidades nutritivas como parte del control de esa enfermedad crónico degenerativa.
Viernes 16 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de los pacientes diabéticos a partir de una dieta correcta, el DIF Coatzacoalcos instruye todos los viernes a los integrantes del “Club de diabético”, para que adecuen sus necesidades nutritivas como parte del control de esa enfermedad crónico degenerativa.

Las pláticas se imparten en el área médica de este organismo a cargo de la nutrióloga Adriana Cruz Centeno, quien luego de exponer las indicaciones generales para una alimentación sana, suficiente, equilibrada, variada y sin efectos secundarios, atiende también las necesidades y preferencias de cada paciente.

Entre las recomendaciones está el preferir alimentos como los cereales integrales (tortilla de maíz, avena, trigo), así como las verduras y frutas; evitar o limitar alimentos que contengan azucares simples, alimentos de origen animal (cortes de carne con grasa, tocino, manteca, chicharrón, mantequillas, entre otros).

Cabe destacar que además de la instrucción nutricional, los pacientes también reciben asistencia médica que incluye la medición del nivel de glucosa, la presión arterial y recomendaciones de ejercicios para favorecer la circulación sanguínea.

Se hace una extensa invitación a las personas que tengan problemas en sus niveles de glucosa a que asistan al área médica del sistema DIF Coatzacoalcos, ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, y se integren al “Club del diabético” y con un buen control de la enfermedad, lleven una buena calidad de vida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:01:44 - Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
18:06:20 - Estudio revela fracaso de Semarnat para proteger totoabas y vaquitas marinas
18:00:17 - Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
17:12:14 - Aclaran que Ricardo Anaya no dará clases en la UNAM
17:01:14 - Ordenan desalojo de abuelita en Veracruz
16:35:28 - Conclusiones de foros por la paz, listos el 24 de octubre
16:24:30 - Tras regaño por no hacer la tarea, niño se suicida en Hidalgo
16:22:45 - No seré obstáculo para investigaciones por corrupción en Sedesol: Pérez Magaña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016