De Veracruz al mundo
Inicio
Capacita CRIS del DIF a empresas para una mayor inclusión laboral.
Ahí la ponente del Cris, Ing. Rubicelia Cruz Martínez señaló que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en hacer una distinción a una persona o grupo social.
Viernes 16 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de las acciones con las que el DIF Coatzacoalcos busca contribuir en la inclusión de personas con discapacidad, un promedio de 50 empleados de la empresa Harinera de Veracruz S.A de C.V, recibieron, a través del Centro de Rehabilitación Integral y Social (Cris) del DIF, una plática de sensibilización denominada “Inclusión Laboral”.

Durante la charla, los trabajadores de esa empresa recibieron información sobre los “procesos que permiten el acceso de una parte de la población a empleos productivos con condiciones laborales favorables o adecuadas” sin distinción de género, raza, nacionalidad, edad, discapacidad, religión, orientación sexual o estado civil.

Ahí la ponente del Cris, Ing. Rubicelia Cruz Martínez señaló que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en hacer una distinción a una persona o grupo social.

La discriminación hacia las personas con discapacidad se ha dado por falta de conocimiento de la sociedad sobre esta condición, esto ha impedido que puedan gozar de sus derechos (salud, trabajo, educación, vivienda, transporte y comunicaciones accesibles, justicia, cultura, turismo) y tener una vida plena.

Comentó que de manera errónea se cree que las personas con discapacidad tienen un bajo rendimiento laboral y son poco productivas; no obstante, dijo son personas que ponen mayor empeño en su superación personal, están acostumbrados a afrontar nuevos retos, demuestran gran interés por aprender y disponibilidad para trabajar, entre otras muchas ventajas.

De igual forma, aseguró que equivocadamente, como empresarios creen que para contratar personas discapacitadas tendrían que hacer inversiones para adecuar los espacios o puesto de trabajo, o consideran a su empresa como área peligrosa, entre otros aspectos que obstruyen el proceso de inclusión.

Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación que afectan a una estructura o función corporal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:01:44 - Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
18:06:20 - Estudio revela fracaso de Semarnat para proteger totoabas y vaquitas marinas
18:00:17 - Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
17:12:14 - Aclaran que Ricardo Anaya no dará clases en la UNAM
17:01:14 - Ordenan desalojo de abuelita en Veracruz
16:35:28 - Conclusiones de foros por la paz, listos el 24 de octubre
16:24:30 - Tras regaño por no hacer la tarea, niño se suicida en Hidalgo
16:22:45 - No seré obstáculo para investigaciones por corrupción en Sedesol: Pérez Magaña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016