De Veracruz al mundo
Inicio
Comité de Prevención del Delito.
Sin facultades ni conocimiento en materia de seguridad publica, a través de la Dirección de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, que dirige Juan José Niño Tejedor, el día de ayer se instaló el Comité de Prevención del Delito.
Viernes 16 de Febrero de 2018
Por: Correo Electrónico
Xalapa, Ver.- Sin facultades ni conocimiento en materia de seguridad publica, a través de la Dirección de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, que dirige Juan José Niño Tejedor, el día de ayer se instaló el Comité de Prevención del Delito.

Dependencia a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado, y quien sin experiencia alguna en materia de Prevención del Delito y “por lo oscurito”, pretende adjudicarse los más de 8 millones de pesos que se otorgan a los municipios como Xalapa y Veracruz, para la aplicación de programas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Niño Tejedor fue Director General de Administración y Finanzas de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en tiempos en que Ma. De los Angeles Fromow Rangel fungía como Secretaria Técnica del SETEC.

Fromow Rangel, quien desde la federación y tenía como colaborador a Niño Tejedor, ambos en tiempos de Javier Duarte, solaparon el desvío de recursos etiquetados para el nuevo sistema de justicia penal y hoy se adjudica la ejecución del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con nulo conocimiento en la materia y con un muy cuestionado pasado administrativo a nivel federal.

Todo indica que ni los mismos municipios que tendrían que ser beneficiados con acciones concretas para prevenir el delito en la entidad como Xalapa y Veracruz, están enterados que este recurso de 8 millones de pesos, estará pasando por debajo del agua y sin ser tomados en cuenta, a través de una empresa privada, misma que ejecuta proyectos de Fortaseg y Pronapred y es dirigida hoy por María de los Angeles Fromow Rangel.

Estos recursos serán ejecutados por empresas ligadas a la ex jefa de este funcionario con oscuros antecedentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:05:10 - Hasta 11 minutos es la paciencia de mexicanos para hacer compras navideñas
18:59:31 - Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas
18:32:43 - Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador
18:31:33 - Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos
18:28:30 - Descubren otro narcotúnel entre Sonora y Arizona
18:10:50 - Presentan borrador de la Política Nacional Anticorrupción
17:45:56 - Dictan prisión preventiva a tres por posesión de combustible robado
16:57:44 - López Obrador anuncia que Nestlé invertirá 154 mdd en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016