De Veracruz al mundo
Clausura Alcalde segunda misión del programa ciudades emergentes y sostenibles .
Coatzacoalcos se encuentra listo para proyectarse como una Zona Económica Especial viable de aterrizar debido a que es una ciudad sustentable expresó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al dar por clausurado este miércoles la Segunda Misión para la implementación del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por:
.- Coatzacoalcos se encuentra listo para proyectarse como una Zona Económica Especial viable de aterrizar debido a que es una ciudad sustentable expresó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al dar por clausurado este miércoles la Segunda Misión para la implementación del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

Actividad que se llevó a cabo a través de mesas de trabajo los días 13 y 14 de febrero en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos, en el marco del desarrollo de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde dijo a los presentes que el Gobierno Colaborativo que encabeza dará un puntual seguimiento a los proyectos estratégicos que se encuentran formando parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Especificó que de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, instituciones educativas y sociedad civil deberán de trabajar colaborativamente para lograr con éxito este desafío el cual sin duda alguna denotará grandes oportunidades de crecimiento para todos los sectores productivos de la zona sur.

Reconoció el equipo de trabajo que se viene formando en el proyecto de las Zonas Económicas Especiales el cual dijo es muy participativo y colaborativo.

Debemos empezar a buscar los esquemas de forma organizada y estructural para que todos nos involucremos de maneta específica y concreta con la parte metropolitana de los otros municipios de la zona sur que participan en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), apuntó el munícipe.

Del mismo modo felicitó a la Universidad Veracruzana por su participación, institución educativa a la cual reconoció por su eficacia y dedicación en el proyecto de la Zona Económica Especial.

Los temas que se abordaron de manera específica fueron : “Agua – Saneamiento y Residíos”, “Cambio Climático y Riesgo”, “Transporte y Movilidad Urbana”, “Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo”, “Competitividad y Desarrollo Económico Local”, “Sector Social que abarca: Educación, Salud y Seguridad Ciudadana”, “Gobernabilidad y Gestión Fiscal”, los cuales forman parte de las áreas del proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

En el evento se dieron cita los secretarios: Gobernación, Alberto Mijangos Martínez; Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortázar.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016