De Veracruz al mundo
Reportan 17 muertos y 50 heridos por ataque en escuela de Florida.
Confirman autoridades que el sospechoso de realizar los disparos fue detenido y que se cree que actuó en solitario; el hecho se registró en la secuendaria Marjory Stoneman Douglas High School
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- Al menos 17 personas murieron en un ataque armado que se registró en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, confirmó el jefe de la Policía del condado de Broward, Scott Israel.

Tenemos 17 víctimas confirmadas, 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", explicó el jefe policial.

Según el comisario, aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica y entre las víctimas hay estudiantes y adultos.


Asimismo, la policía detuvo como sospechoso a un joven de unos 19 años que fue alumno del centro, identificado como Nikolaus Cruz, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.






De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas y pensaban que tenía un rifle AR-15.

No sé si poseía un segundo fusil".

Los agentes de élite SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura.

Tres horas antes, los agentes indicaron que 14 víctimashabían sido trasladados a un hospital cercano.



En un primer momento se informó que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.



Las imágenes de televisión mostraron a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que algunas fuentes señalan que se puede tratar de un antiguo alumno del centro, según CBS.

Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias.



Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3 mil alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

Trump lamentó a través de Twitter el suceso y expresó que:

Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadunidense".

El mandatario fue informado del ataque poco después de que se produjera y telefoneó al gobernador de Florida, Rick Scott, para ofrecerle asistencia federal si es necesaria, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también habló con Scott y otros funcionarios estatales y locales, y mantiene a Trump al día de esas conversaciones.

La Casa Blanca decidió cancelar su conferencia de prensa diaria, que estaba prevista para las 16:00 horas locales debido a la tragedia, según explicó Sanders.

Mantenemos a las víctimas y a sus amigos y familia en nuestros pensamientos y oraciones", agregó la portavoz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016