De Veracruz al mundo
Actualización del ISR fortalecerá poder adquisitivo: Coparmex.
En un comunicado, el organismo empresarial se congratuló por las medidas instrumentadas por la dependencia a cargo de José Antonio González Anaya y comentó que “contribuirá a mejorar el flujo de la percepción mensual de los asalariados”.
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que la actualización de la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fortalecerá el poder adquisitivo de los trabajadores que perciben un salario.

En un comunicado, el organismo empresarial se congratuló por las medidas instrumentadas por la dependencia a cargo de José Antonio González Anaya y comentó que “contribuirá a mejorar el flujo de la percepción mensual de los asalariados”.

Abundó que de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta, vigente desde 2014, establece que cuando la inflación acumulada supere 10 por ciento de inflación, se debe proceder a la actualización de las tarifas.

En ese sentido, recordó que la última actualización de las tarifas del ISR fue en diciembre de 2009, por lo que al mismo periodo de 2016, la inflación acumulada fue superior a 28 por ciento.

Coparmex sostuvo que las nuevas tarifas vigentes a partir del ejercicio fiscal 2018, implica para los trabajadores una disminución efectiva en el pago de impuestos, aunque los mayores beneficios lo observarán quienes perciban de dos a 4.5 salarios mínimos, con reducciones que van de 9.05 al 12.04 por ciento con respecto de la tarifa del ISR de 2017.

Coparmex, quien insistió a la actual administración en hacer dichos cambios, expuso que el dialogo constructivo para implementar mejoras al sistema tributario, pues busca que se modifique para no perder competitividad tras los cambios hechos al sistema tributario estadunidense.

Por ello, reiteró su exhorto al presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda para que por decreto se apruebe un paquete de estímulos fiscales en materia de deducción acelerada de inversiones, deducibilidad plena de prestaciones laborales y la ampliación del régimen de repatriación de capitales, así como del mecanismo para neutralizar el efecto del ISR definitivo por pago de dividendos. Mientras se realiza una reforma tributaria que responda a la coyuntura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016