De Veracruz al mundo
Cambian a titulares de PGJ y SSP en Colima.
En su cuenta de Facebook, el mandatario anunció que designó a Gabriel Verduzco como encargado del despacho de la PGJE, pues el congreso tiene que ratificar el nombramiento.
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ordenó cambios en su gabinete de seguridad en donde José Guadalupe Franco Escobar salió de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Javier Castaño Suárez de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su cuenta de Facebook, el mandatario anunció que designó a Gabriel Verduzco como encargado del despacho de la PGJE, pues el congreso tiene que ratificar el nombramiento.

Además, Hugo Vázquez Colorado, será quien sustituya a Javier Castaño Suárez en la SSP y ordenó a los nuevos encargados “trabajar al máximo de su tiempo y capacidades por la seguridad del estado”.

La entidad sufre un clima de violencia por la disputa entre bandas del crimen organizado desde el 2015 que ha generado récords de homicidio en 2016, año en el que hubo 607 asesinatos, mientras que en 2017 se registraron 816 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El más reciente ocurrió el martes por la tarde en la avenida San Fernando, cuando Ricardo Uribe Clarín, identificado como un empresario colimense y promotor cultural fue atacado a tiros.

La prensa local captó al ahora exprocurador José Guadalupe Franco Escobar disfrutando de una corrida de toros en la plaza “La Petatera” de Villa de Álvarez cuando sucedió el asesinato de Uribe Clarín.

Peralta Sánchez lamentó el homicidio del empresario, a quien consideraba su amigo personal y que también laboró en la Secretaría de Cultura de la pasada administración.

El encargado del despacho de la PGJE, Hugo Vázquez Colorado, había ocupado la subsecretaría de Prevención del Delito y se ha desempeñado en diversos puestos como el de subdelegado de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, delegación Xochimilco y como encargado del despacho de la Dirección General de Averiguaciones Previas.

Fue fiscal especial para la atención de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero; fue director general de antisecuestros de la Procuraduría general de justicia mexiquense; asesor externo del Director General del CISEN; encargado del despacho de la Dirección General de Política Criminal de la Secretaría de Gobernación.

En tanto que el secretario de SSP, Gabriel Verduzco Rodríguez, se había desempeñado como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en marzo de 2016.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016