De Veracruz al mundo
EU resalta "progreso" con México en renegociación de TLCAN.
Robert Lighthizer, representante comercial estadunidense, reconoció que existe un número de temas sobre los que hay que trabajar para lograr un acuerdo "que encontremos aceptable"
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, destacó hoy que hay avances con México en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Creo (...) que estamos haciendo progresos, particularmente con los mexicanos”, comentó Lighthizer durante un encuentro del presidente Donald Trump con legisladores en la Casa Blanca, para discutir temas de comercio.

Sin dar detalles, reconoció que aunque existe un número de temas sobre los que hay que trabajar, “espero que estemos en posición, creo que eso es lo más importante, de lograr un buen acuerdo, uno que encontremos aceptable”.

Queremos que este sea un acuerdo que la vasta mayoría de los republicanos y demócratas apoyen”, dijo Lighthizer ante el presidente Trump y legisladores republicanos.

Durante el encuentro, Trump resaltó que Canadá “nos ha tratado muy, muy injusto cuando se trata de madera. Bastante injusto. Ha sido muy duro”, en alusión al diferendo comercial que mantienen ambos países por las maderas blandas.

Destacó además que es muy difícil para los agricultores estadunidenses exportar sus productos a Canadá.

El mandatario reconoció que el intercambio comercial representa una "espada de dos filos", al hacer eco de los temores externados por legisladores acerca de la imposición de tarifas como respuesta para atacar los desbalances en el comercio con Canadá y México.

Creo que necesitamos ser cuidadosos para no iniciar una batalla recíproca en tarifas. Usted sabe, nosotros producimos aluminio y acero en Missouri, pero también compramos mucho aluminio o acero”, advirtió el senador Roy Blunt.

Las declaraciones de Blunt fueron en referencia a la intención de Trump de aplicar tarifas sobre las importaciones de acero de algunos productores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016