De Veracruz al mundo
Inicio
Inicia novena ronda de negociaciones para la modernización del TLCUEM.
La Secretaría de Economía informó que ayer iniciaron en la Ciudad de México los trabajos de la novena ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM).
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía informó que ayer iniciaron en la Ciudad de México los trabajos de la novena ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM).

En un comunicado, la dependencia destacó que durante las reuniones, que se prevé concluyan el jueves 22, los equipos negociadores continuarán avanzando en temas tales como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado, comercio de servicios, inversión, propiedad intelectual (incluidas indicaciones geográficas), anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales.

“La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, puntualizó.

Tras destacar que el intercambio comercial con la Unión Europea (UE) reviste gran importancia para México, precisó que en los últimos 17 años éste se triplicó al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

Por el lado de la inversión, de 1999 a junio de 2017, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174.8 mil millones de dólares, monto equivalente a 35.9% de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los trabajos de la novena ronda de negociaciones son encabezados, por el lado mexicano, por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el director general Adjunto de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:15 - Recapitulario electoral: lo que nos gustó y no de los candidatos
17:42:17 - INE multa a ‘El Bronco’ por financiamiento irregular
16:58:02 - AMLO se compromete a resolver caso de los 43 de Ayotzinapa
16:36:01 - Niega Aureoles apoyo a campaña de su hermano con recursos públicos
15:33:36 - Inaceptable, violencia por motivos electorales: Peña
15:31:19 - Putin critica salida de EU de pacto nuclear con Irán
15:23:22 - La dirección de ecología del gobierno municipal emprende acciones que protegen al medio ambiente
14:53:15 - Decomisan 30 cajas con precursores químicos para drogas en Tijuana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016