De Veracruz al mundo
Inicio
Inicia novena ronda de negociaciones para la modernización del TLCUEM.
La Secretaría de Economía informó que ayer iniciaron en la Ciudad de México los trabajos de la novena ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM).
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía informó que ayer iniciaron en la Ciudad de México los trabajos de la novena ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM).

En un comunicado, la dependencia destacó que durante las reuniones, que se prevé concluyan el jueves 22, los equipos negociadores continuarán avanzando en temas tales como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado, comercio de servicios, inversión, propiedad intelectual (incluidas indicaciones geográficas), anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales.

“La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, puntualizó.

Tras destacar que el intercambio comercial con la Unión Europea (UE) reviste gran importancia para México, precisó que en los últimos 17 años éste se triplicó al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

Por el lado de la inversión, de 1999 a junio de 2017, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174.8 mil millones de dólares, monto equivalente a 35.9% de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los trabajos de la novena ronda de negociaciones son encabezados, por el lado mexicano, por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el director general Adjunto de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:48:50 - Esta ciudad latina condecoró a Kim Jong Un... y va por Trump
13:58:22 - Lesionan a cinco policías en Guerrero
13:53:18 - Cristiano, Modric y Salah, disputan el trono de la UEFA
13:46:39 - Doble atentado en Chechenia deja 7 heridos; ISIS asume autoría
12:39:55 - Intensifica Trump críticas al fiscal especial Mueller
12:15:38 - Científico de la UNAM crea antídoto contra veneno de serpientes
12:11:39 - Domina Lula preferencias en Brasil de cara a elección presidencial
11:19:42 - Científico mexicano desarrolla brazo robótico en Japón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016