De Veracruz al mundo
Inicio
Solteros, con mayor bienestar que los casados, afirma especialista.
La académica de la UNAM, Olivia Tena, asegura que hay una tendencia de los mexicanos a no tener pareja; hoy es el Día oficial del Soltero o Soltera
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El 14 de febrero es el Día del Amor, y los solteros son quienes más lo celebran, indicó la profesora de Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, Olivia Tena Guerrero.

La doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que es un error suponer que los solteros no tienen vida amorosa y sexual.

Indicó que el grado de bienestar que alcanza este sector es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales.

En cuanto al 14 de febrero, dijo que se trata de un día comercial que sólo explota el deseo de enamoramiento que tienen mujeres y hombres.

En el marco del 13 de febrero “Día oficial del Soltero o Soltera”, idea que surgió para contrarrestar el Día de San Valentín, la doctora destacó que existe una creciente tendencia de los mexicanos a la soltería.

Ante este panorama, la sociedad debe avanzar para que esa condición sea considerada normal y no un problema, pues es vista de manera negativa sobre todo en mujeres, declaró Tena Guerrero a UNAM Global.

Existe una dificultad para nombrarla, como término legal, estado civil, pero se es soltero por una circunstancia o por decisión”, sostuvo la especialista.

La profesora de la máxima casa de estudios refirió que mientras las mujeres son calificadas de solteronas al pasar los 40 años, a un hombre de la misma edad se le juzga de inteligente por disfrutar de los logros alcanzados.

El texto señala que la sociedad presiona a quienes deciden estar sin compromisos y pareja, pero soltero no es lo mismo que estar solo, aunque el costo más grande lo pagan las mujeres.

“Si se tuvo pareja antes y ahora es divorciada, tiene la carga del trabajo doméstico, si tuvo hijos hay que agregarle el cuidado y responsabilidades que eso implica, trabajar a la par que los hombres deriva en muchos malestares para quien toma esa decisión porque culturalmente no está bien visto”, añadió Tena Guerrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:25:54 - Con Tren Maya Palenque-Calakmul podría recibir 8 mil turistas al día
16:53:40 - Alumnas rompen estereotipos de género en matemáticas y ciencia
16:17:54 - Buscan a más de mil desaparecidos por incendios en California
16:14:50 - Trump y CIA chocan por ‘conclusión final’ sobre asesinato de Khashoggi
16:11:34 - Sentencian ‘El Rojo’, de La Familia Michoacana, a 13 años de cárcel
15:04:56 - ‘Yéndole bien al presidente, le va bien a México’, Quirino Ordaz
15:00:45 - Mientras EU no despenalice producción, distribución y consumo de estupefacientes, el que México lo haga va a implicar graves problemas
14:59:47 - Ya hay fecha para ‘Vaquita: Sea of ghosts’ documental de DiCaprio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016