De Veracruz al mundo
Taxistas de Filomeno Mata incremetan tarifas.
Afectados los estudiantes tienen una segunda alza
Martes 13 de Febrero de 2018
Por:
.- Estudiantes de los municipios serranos son los más afectados con el alza de las tarifas que han fijado los taxistas de la base de Taxis Filomeno Mata – Mecatlán – Coyutla “los pollotes”, ya que con el alza de la gasolina temen les suban más.


Desde la semana pasada los taxistas colocaron en su base un aviso donde avisan que “los taxis de la ruta Filomeno Mata- Mecatlán que a partir del viernes 09 el costo del pasaje incrementaría ya que en el alza de los costos en la gasolina ha afectado gravemente y por consiguiente se aumentara el costo del pasaje”.


El alza del pasaje representa un golpe duro a la economía de la población indígena pero directamente a los estudiantes que se trasladan a diferentes puntos para asistir a sus planteles educativos y el incremento e $5 pesos diarios les afecta considerablemente.


Todos los habitantes han mostrado inconformidad por el alza de la tarifa sobre todo porque saben que la dirección de tránsito, así como de transporte público no han autorizad ninguna tarifa y de la noche a la mañana la base polleros sin autorización alguna dio su aumento.


Exigen que el delegado de transporte público Julio Ramos Robles tome cartas en el asunto y suba a los municipios de Coyutla, Filomeno Mata y Mecatlán a constatar los hechos y desquite su salario.


Los estudiantes temen que se aplique una segunda medida por lo que muchos de ellos al igual que la población en general han decidido caminar varios kilómetros ya que los autobuses han mantenido sus precios y estos ahora se llenan y ya no cabe ni un alfiler.


Los habitantes indicaron que anteriormente de Filomeno Mata – Coyutla anteriormente cobraban $25 y ahora $30; Mecatlán – Filomeno Mata antes $15 ahora $20 y los estudiantes a la semana gastaban 250 y con el alza $300, por citar un ejemplo.


Esta nueva tarifa es perjudicial y los jornales están por debajo de los suelos y no les da a los padres de familia, esta situación es preocupante por lo que no descartan la posibilidad de manifestarse para que bajen los precios si no como estaban antes por lo menos $3 pesos ya que esta población indígena es muy humilde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016