De Veracruz al mundo
Inicio
Imparte el Cris del DIF terapias grupales como parte de la rehabilitación integral .
Como parte de las acciones con las que se busca la rehabilitación integral de sus pacientes, cada 2 semanas en el Centro de Rehabilitación Integral Social (Cris) del DIF Coatzacoalcos, se ofrecen terapias grupales dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares, enfocadas al proceso de aceptación de la discapacidad y cómo superarla.
Lunes 12 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las acciones con las que se busca la rehabilitación integral de sus pacientes, cada 2 semanas en el Centro de Rehabilitación Integral Social (Cris) del DIF Coatzacoalcos, se ofrecen terapias grupales dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares, enfocadas al proceso de aceptación de la discapacidad y cómo superarla.

Durante la terapia en la que se integró una docena de personas, la psicóloga Gladis Arlette Vázquez López destacó la importancia de superar el proceso de aceptación de una discapacidad, ya sea temporal o permanente, en la que se involucra al paciente y a los familiares que de una u otra forma también viven ese proceso llamado “duelo”.

Entrevistada antes de iniciar la terapia, señaló que es común que los pacientes estén más interesados en recibir sus terapias físicas ya que las consideran más necesarias para su pronta recuperación.

La psicóloga hizo hincapié en que muchos pacientes no avanzan en su rehabilitación precisamente porque no superan la fase del duelo y no aceptan lo que les está sucediendo.

Arlette Vázquez explicó que ese proceso inicia con la negación, es decir, creer que el diagnóstico es equivocado y buscan así opiniones de otros especialistas; lo cual no es malo, pero mientras se consulta otras alternativas se debe dar paso a un tratamiento, ya que, asegura, en muchas ocasiones el tiempo es de vital importancia.

Posteriormente vienen las fases de: “negociación”, “enojo”, “tristeza o depresión” y finalmente la “aceptación”, mismas que se superan de acuerdo con la disponibilidad de quienes sufren el duelo.

Luego de la proyección de un video motivacional, la psicóloga escuchó a los pacientes y sus familiares, expresar sus sentimientos ante la situación que viven de acuerdo a sus casos, y cómo van superando cada una de las fases de la aceptación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:51:22 - Sube a 13 los muertos por accidente en Angangueo
14:49:34 - Se invertirán mil mdp para programas sociales en NL: López Obrador
14:42:15 - Reitera López Obrador rechazo al ‘fracking’
14:20:27 - Buscarán nueva fosa en Veracruz que podría tener 500 cuerpos
14:09:37 - Lanzan portal para resolver dudas de consulta sobre el NAIM
13:43:09 - "Adelantar Aguinaldo para el Buen Fin", pide el presidente de la CANACO-Xalapa
13:02:24 - Oaxaca y Chiapas esperan tormentas por depresión tropical
12:35:55 - ¡Querétaro ya esta listo para la Noche de Museos!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016