De Veracruz al mundo
CNTE marcha en estados en contra del congreso del SNTE.
Los maestros disidentes aseguran que el Sindicato busca acuerdo con el Gobierno federal; en Oaxaca, CDMX, Michoacán… tienen planeadas movilizaciones
Lunes 12 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- En distintas entidades del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se moviliza para protestar en contra del Congreso del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con los disidentes del magisterio, en el congreso que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, y en donde se prevé la elección de la dirigencia del sindicato, se busca hacer un acuerdo con el Gobierno federal de cara a los comicios de julio.

Además, las manifestaciones de la Coordinadora son para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa.

Maestros disidentes iniciaron su marcha en Oaxaca, en la región de la Mixteca, en donde bloquearon la supercarretera que comunica a Oaxaca con el municipio de Asunción Nochixtlán.

Además, la CNTE anunció que a las 16:00 horas partirá una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al Zócalo de la entidad; asimismo, a lo largo del día en regiones como la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec también habrá protestas.

En tanto, en la Ciudad de México la CNTE saldrá de las oficinas del Sindicato con dirección a la Secretaría de la Gobernación, en donde urgirán, como en otras plazas como Chiapas, Michoacán y Guerrero, la apertura de la mesa nacional de negociaciones con la CNTE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016