De Veracruz al mundo
Inicio
Caen tres mexicanos más por robo a joyería en Uruguay; el cabecilla de la operación entre ellos.
El hombre detenido tiene 34 años y es considerado un mando medio en la organización conocida como “Los mazos” por su modus operandi de romper las vitrinas de las joyerías que robaban con mazos.
Lunes 12 de Febrero de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Tres mexicanos más, dos mujeres y un hombre identificado como el coordinador de la banda que perpetró el robo a una joyería en Uruguay, fueron capturados durante el fin de semana, con lo que suman 15 los mexicanos detenidos por este caso.

El hombre detenido tiene 34 años y es considerado un mando medio en la organización conocida como “Los mazos” por su modus operandi de romper las vitrinas de las joyerías que robaban con mazos.

Con él fue detenida una mujer en un edificio ubicado a unos 600 metros del hotel donde se perpetró el robo de joyas y relojes valuadas en unos tres millones de dólares. Se trata de la mujer a la que le habían entregado el botín mismo que fue recuperado tras la captura.

Ambos ya se encuentran en la cárcel de Las Rosas desde el sábado. El juez Diego González les dictó prisión preventiva por 120 días para el hombre y de 90 para la mujer. El sujeto fue acusado por la fiscalía por coautoría de rapiña y la mujer por encubrimiento.

La otra mujer fue detenida la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Carrasco cuando pretendía abordar un vuelo hacia México. había llegado a Montevideo la madrugada del mismo viernes en un vuelo procedente de México y se trasladó a un hotel de la capital uruguaya.

Sin embargo, la policía detectó un mensaje de WhatsApp en el que su jefe le ordenaba su retorno inmediato a México, pero fue capturada al tratar de abordar el vuelo que la traería de regreso.

El hombre fue acusado por la fiscalía de ser el coordinador del grupo, y presuntamente fue quien instruyó a los asaltantes sobre la forma en que debían actuar. Según declararon los delincuentes, fue ese mismo sujeto quien les entregó los mazos y las mochilas camufladas para el asalto a la joyería.

Además, los delincuentes aseguraran que fue él mismo quien recibió las mochilas cargadas con lo robado.

Según la fiscalía, hay dos cámaras de seguridad, una de un hotel de Avenida Italia y En Familia y otra del edificio Uruguay, en la esquina de En Familia y MHijo el Dotor, que detectan el momento del robo.

Las cámaras no mostraron hacia donde se dirigió, pero el dato permitió a la policía realizar una tarea de investigación en el lugar que condujo al paradero de él, su acompañante y el botín con las joyas.

Con información de El País

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:01:45 - Policías de Alvarado portarán resorteras en protesta por desarme
18:00:39 - INBA festeja 50 aniversario de la Olimpiada Cultural de 1968
17:56:14 - El berrinche comercial de Trump empieza a causar estragos en la economía del mundo… y de EU
17:54:06 - Ya podrás saber la hora exacta en que fueron leídos tus whats
17:52:56 - Matan a balazos a dos mujeres y dejan sus cuerpos en paraje de Hidalgo
17:06:36 - ¡Vamos a ganar el 1 de julio y vamos a trabajar junto y por ustedes!: Pepe
16:58:13 - Hallan cadáver de mujer de la tercera edad en Xochimilco
16:49:08 - Detenidos 28 policías involucrados en homicidio de candidato en Michoacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016