De Veracruz al mundo
Inicio
Continuarán las lluvias en el país por el frente frío 28.
El SMN pronostica que en distintos estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otras, tendrán fuertes chubascos; en algunos otros se esperan temperatura bajo cero grados
Lunes 12 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La masa de aire asociada con el frente frío número 28 cubrirá el noreste y oriente del territorio, lo que ocasionarán bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país.

Dicho frente se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y también generará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, por otro lado, que un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Así como posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

De igual forma habrá precipitaciones con acumulados fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán mínimas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de cero a menos cinco grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

De cero a cinco grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, señaló el organismo en su reporte más reciente.

Por regiones, informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente fresco a frío durante el día, y vientos de componente oeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en esta entidad.

Ambiente templado durante el día y viento de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Sonora, así como cielo medio nublado con precipitaciones dispersa en Sonora, son las condiciones para el Pacífico Norte.

Mientras que en el Pacífico Centro habrá cielo mayormente nublado, lluvias dispersas en Michoacán y Jalisco, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado, precipitaciones con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas y lloviznas aisladas dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

En tanto que en Golfo de México se prevé cielo nublado, caída de agua con acumulados fuertes en la región, bancos de niebla y neblina, ambiente templado a fresco a lo largo del día, y evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con un incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en la región, y ambiente cálido durante el día son las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, precipitaciones con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, así como ambiente templado, viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, ambiente templado, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo nublado, y lluvias con acumulados fuertes en Hidalgo y Puebla, se prevé para la Mesa Central.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:05 - López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá; espera que EPN firme TLCAN
15:49:42 - Solicita Jorge Vera que la delegación de tránsito sea municipalizada y que el antiguo centro de salud, se convierta en biblioteca
15:44:38 - Muere niño de dos años por Tormenta 19-E en Sonora
15:31:08 - Pide CNS prisión por oficio para quienes porten armas largas
15:16:48 - López Obrador mantendrá estructura de recaudación tributaria
15:14:43 - Papa Francisco acepta la renuncia de dos obispos chilenos por escándalos sexuales
14:56:57 - Anula TEPJF la elección en Alcaldía de Coyoacán; PRD impugnará fallo del Tribunal
14:55:14 - Peña Nieto alista su regreso al Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016