De Veracruz al mundo
Designa PRD a 46 candidatos a alcaldías de Edomex.
Así, el PRD ya tiene definidos a todos sus candidatos y sólo espera que el PAN y MC culminen sus procesos internos para que la coalición tenga listos a todos los abanderados que aparecerán en las boletas representando a los tres partidos en las elecciones.
Domingo 11 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó esta madrugada la designación de los 46 candidatos a alcaldes que postulará a través de la coalición "Por el Estado de México al Frente", conformada por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para participar unidos en los comicios locales de julio entrante. Los perredistas avalaron también la postulación de 21 candidatos diputados locales y la lista de representación proporcional para el Congreso del estado.

Así, el PRD ya tiene definidos a todos sus candidatos y sólo espera que el PAN y MC culminen sus procesos internos para que la coalición tenga listos a todos los abanderados que aparecerán en las boletas representando a los tres partidos en las elecciones. De los 46 candidatos a alcaldes que aprobó el PRD, 41 contenderán bajo la coalición con PAN y MC, y cinco lo harán de manera individual.

De estos 46 candidatos a alcaldes, seis son presidentes municipales en funciones que buscarán la elección consecutiva, y dos más son diputados locales que pretenden saltar a los ayuntamientos.

Los alcaldes perredistas que buscarán la reelección son el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; Félix Gallegos, de Amatepec; Félix Linares, de Ocuilán; Tomás Suárez, de Cocotitlán; Leonardo Mondragón, de Isidro Fabela, y Armando Portugués, de Tultepec.

Otros personajes que buscarán alcaldías por el PRD son: Octavio Martínez, secretario de elecciones del CEN del PRD, que va por Ecatepec; el diputado local José Antonio López Lozano , por Amecameca; Rene Monterrubio, por Teotihuacán; Agustín Barrera, por Coacalco, y Juan Manuel San Martín que pretende regresar a gobernar Chicoloapan.

La lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional quedó compuesta por : Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, en el número uno de la lista; la diputada federal, Elida Castelán, quien ahora busca una curul en el Congreso local; Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, en el lugar tres, y la síndico de Ecatepec, Diana Méndez, quien fue apuntada en el número cuatro.

Las designaciones de los candidatos fueron aprobadas por mayoría y por primera vez en muchos años se realizaron sin ningún sobresalto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016