De Veracruz al mundo
Victiman en Cancún a joven oriundo de Minatitlán miembro de la policía federal.
Su muerte ha sido relacionada con los trabajos que la PF realizaba en esa zona turística, en la que los ataques armados y ejecuciones se han incrementado en los últimos meses.
Domingo 11 de Febrero de 2018
Por:
.- Hugo Enrique Rafael Peña, integrante de la Policía Federal, oriundo de la comunidad de El Lobo perteneciente a Minatitlán, y adscrito a la División Anti Drogas de esa corporación, fue asesinado el sábado en Cancún, Quintana Roo, y su muerte ha sido relacionada con los trabajos que la PF realizaba en esa zona turística, en la que los ataques armados y ejecuciones se han incrementado en los últimos meses.


El sub oficial veracruzano de solo 27 años de edad, presentaba 6 impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo y a su alrededor fueron hallados 11 casquillos percutidos.


Hugo Enrique era Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), y su cuerpo fue encontrado maniatado, con los ojos cubiertos con cinta industrial en avenida 20 de Noviembre de la colonia Maya; su adscripción policial, ya lo había reportado como privado de la libertad, razón por la que un operativo de localización había sido activado.


De acuerdo con la versión de personas cercanas a él, el sueño del joven policía federal fue siempre pertenecer a las filas de ésta agrupación policial, para lo cual se esforzó hasta conseguirlo; Hugo Peña como aparece en su cuenta de Facebook, estaba adscrito a la División Anti Drogas de la PF con jurisdicción en Cancún; antes había estado en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey, según consta en su expediente. Así las cosas…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016