De Veracruz al mundo
Muere John Gavin, actor y ex embajador de EU en México.
El actor estadunidense John Gavin, conocido por sus papeles en películas de los años sesenta como Psycho y Spartacus, y quien también fue embajador en México, murió en California a los 86 años, según medios locales.
Sábado 10 de Febrero de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El actor estadunidense John Gavin, conocido por sus papeles en películas de los años sesenta como Psycho y Spartacus, y quien también fue embajador en México, murió en California a los 86 años, según medios locales.

Gavin falleció en su casa en Beverly Hills, según reportó Los Angeles Times citando a Brad Burton Moss, el representante de Constance Towers, esposa de Gavin y también actriz. No fueron reveladas las causas del deceso.

Con su mandíbula cuadrada, piel bronceada y sus 1.93 metros de estatura, Gavin estuvo dos veces muy cerca de ser escogido para interpretar a James Bond.

Ganó reconocimiento en 1958 por su participación en la película sobre la Segunda Guerra Mundial A time to love and a time to die. Después actuó en la conocida Psycho, de Alfred Hitchcock, e interpretó también a Julio César en Spartacus, en 1960.

Encarnó, además, a Pedro Páramo en la adaptación al cine en 1967 del conocido libro homónimo de Juan Rulfo.

Su carrera como actor tuvo sin embargo muchos tropiezos y aunque fue inicialmente seleccionado para filmar dos cintas de James Bond, en 1971 y 1973, perdió ambas oportunidades ante Sean Connery y Roger Moore, respectivamente.

Gavin siempre fue, no obstante, popular en Hollywood y en 1971 fue electo presidente del sindicato de actores Screen Actors Guild.

Y cuando su amigo y también actor Ronald Reagan se convirtió en presidente de Estados Unidos en 1981, escogió a Gavin -quien hablaba fluidamente español y tenía raíces mexicanas, españolas y chilenas- como embajador de Washington en México.

Los mexicanos se irritaron por el hecho de que un actor ocupara ese puesto importante y las críticas de Gavin a la corrupción gubernamental en México, así como sus quejas por el flujo ilegal de drogas y migrantes hacia Estados Unidos tampoco le ayudaron.

Aunque finalmente fueron unos comentarios que hizo tras el mortal terremoto que sacudió Ciudad de México en 1985 los que le terminaron de complicar el panorama, y renunció a ese puesto diplomático al año siguiente.

Luego Gavin tuvo una exitosa carrera de negocios y llegó a ser presidente de la empresa Univisa Satellite Communications.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016