De Veracruz al mundo
Inicio
Compromiso de militares merece el respaldo de la población: Peña.
Al encabezar el CIII aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “la entrega y compromiso de los más de 270 mil pilotos, soldados y marinos merece el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan”.
Sábado 10 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: .Guillermo Sologuren
Edomex.- Al encabezar el CIII aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “la entrega y compromiso de los más de 270 mil pilotos, soldados y marinos merece el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México (Semar), el almirante Francisco Soberón Sanz, el mandatario aseguró que se cuenta con la mejor Fuerza Aérea de la historia, ya que hoy posee “la flota más moderna, mejores instalaciones aeronáuticas y el personal más capacitado; también porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años.

Durante esta conmemoración señaló que hoy la FAM posee el doble de la flota que se tenía en la administración pasada, y también aumentó a 18 sus bases de operación y que de 2013 a 2017 se han invertido más de 28 mil millones de pesos en aeronaves y equipamiento, cantidad que equivale a más del doble que lo invertido durante el sexenio de Felipe Calderón.

Peña Nieto retomó lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional ayer, durante la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad: “la la lealtad con honor es virtud que norma la conducta a seguir por los militares, es doctrina inalterable y su razón de ser y actuar, es inamovible. Lealtad con honor es virtud que norma el diario actuar del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se trata de instituciones que son ejemplo de fidelidad a los principios y valores de la vida militar, de entrega y compromiso con nuestra nación”.

En el acto Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, dio a conocer que la Base Aérea Militar número 1, en la comunidad de Santa Lucía, se convertirá en una base especializada para helicópteros, y transferirán sus operaciones al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será parte fundamental de un futuro para nuestro país, permitirá ampliar y mejorar nuestras instalaciones de la Fuerza Aérea, donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones en lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:05:10 - Hasta 11 minutos es la paciencia de mexicanos para hacer compras navideñas
18:59:31 - Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas
18:32:43 - Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador
18:31:33 - Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos
18:28:30 - Descubren otro narcotúnel entre Sonora y Arizona
18:10:50 - Presentan borrador de la Política Nacional Anticorrupción
17:45:56 - Dictan prisión preventiva a tres por posesión de combustible robado
16:57:44 - López Obrador anuncia que Nestlé invertirá 154 mdd en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016