De Veracruz al mundo
Inicio
China y México están en el mejor momento de su relación.
En los últimos cinco años, los mandatarios Xi Jinping y Enrique Peña Nieto se han reunido en siete ocasiones, lo que ayuda a consolidar las relaciones políticas y económicas
Sábado 10 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Twitter.@AytoFcp
Ciudad de México.- La relación entre China y México está pasando por su mejor momento, desde el aspecto político, comercial, cultural y de negocios, luego de siete reuniones entre sus respectivos presidentes, Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, afirmó el embajador de la nación oriental, Qiu Xiaoqi.

El diplomático encabezó los festejos del Día de la Cultura China y la Celebración de la Fiesta de la Primavera 2018, en el marco de la conmemoración del Año Nuevo Chino, para el próximo 16 de febrero, adjudicado a la figura del perro, en la representación de ese país en México.

Los dos mandatarios se reunieron por séptima vez, en los últimos cinco años, y estos encuentros del más alto nivel de los dos países, han sentado una fase política sólida para el desarrollo de estas relaciones.

Han alcanzado un gran consenso en cuanto al desarrollo de la cooperación pragmática entre nuestros dos países, y con los esfuerzos de los dos gobiernos hemos avanzado mucho en distintos terrenos”, dijo el embajador chino.

Xiaoqi destacó que el comercio bilateral ha colocado a México como el segundo socio comercial en América Latina, para la economía china, con un crecimiento el año pasado de 18 por ciento.

Colocándose una vez más a México como el segundo socio comercial de China en América Latina y que, también, China sea el segundo socio comercial para México a nivel mundial”, explicó el diplomático.

En el patio principal de la embajada de China en México, en la zona de San Jerónimo, se presentaron danzas y cantos, tanto tradicionales como modernos de la milenaria cultura oriental.

Al evento acudieron como invitados, entre otros, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, del Gobierno federal, María Teresa Solís, y el embajador Alfonso de María y Campos, director general para Asía Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Otro invitado que destacó fue el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y recién designado coordinador regional para la campaña presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubon.

Xiaoqi destacó el avance en las relaciones culturales y en el intercambio comercial, en donde destacó que en los próximos días arrancará una ruta aérea directa entre las capitales de ambos países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:05:10 - Hasta 11 minutos es la paciencia de mexicanos para hacer compras navideñas
18:59:31 - Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas
18:32:43 - Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador
18:31:33 - Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos
18:28:30 - Descubren otro narcotúnel entre Sonora y Arizona
18:10:50 - Presentan borrador de la Política Nacional Anticorrupción
17:45:56 - Dictan prisión preventiva a tres por posesión de combustible robado
16:57:44 - López Obrador anuncia que Nestlé invertirá 154 mdd en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016