De Veracruz al mundo
Firma Ayuntamiento convenio con el Instituto Veracruzano del Deporte.
En representación del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la Regidora Duodécima con la Comisión de Fomento al Deporte, Guadalupe Andrade Cruz, realizó la firma del convenio donde Minatitlán se adhiere al Sistema Estatal del Deporte a través del acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Sábado 10 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Foto: H. Ayuntamiento de Minatitlán
Minatitlán, Ver.- En representación del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la Regidora Duodécima con la Comisión de Fomento al Deporte, Guadalupe Andrade Cruz, realizó la firma del convenio donde Minatitlán se adhiere al Sistema Estatal del Deporte a través del acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

La Regidora explicó que a partir de ahora en el municipio se podrán desarrollar los programas que permitirán reforzar las actividades deportivas entre la población por medio de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), pues al formar parte del sistema que opera los recursos de apoyo a los deportistas éstos serán aterrizados con mayor facilidad.

Es interés del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se tomen las medidas necesarias para fomentar el deporte entre la sociedad y especialmente con los jóvenes, para así encaminar sus actividades hacia la práctica de cualquier disciplina y esta manera recuperar el tejido social que tanto se ha visto afectado a causa de la delincuencia.

En ese sentido Guadalupe Andrade Cruz recalcó que cuando una sociedad practica deportes éste influye positivamente en su desarrollo pues, además de permitirle crecer de manera saludable, los mantiene ocupados y por ello alejados de pensamientos negativos que traen consigo el desarrollo de actos delictivos así como de enfermedades como la obesidad.

Razón por la que durante la actual administración se dará impulso al deporte como medida preventiva contra la delincuencia y cualquier afectación que surja del ocio repercutiendo en el sano desarrollo de los jóvenes minatitlecos.

Por su parte, Ortiz Hernández manifestó que “cuando se ama el deporte y se le lleva a ser parte de la vida, cambia la vida de la persona, de los seres humanos, y de un país, así está comprobado en varias naciones que tienen su juventud hoy en día, llenos de vitalidad y alejados de los vicios”.

El acto protocolario de la firma de este importante convenio que beneficiará a los deportistas de Minatitlán se realizó en el municipio de Acayucan, a donde acudieron los alcaldes, regidores del deporte, así como titulares de las Comudes en la zona sur de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016