De Veracruz al mundo
¡Abríguese! Este viernes se prevén temperaturas -5 a 0 grados.
Las próximas horas se esperan tormentas locales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvias intensas en el oriente de Oaxaca, el centro y el sur de Tabasco, así como en el norte de Chiapas
Jueves 08 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Debido a los efectos del frente frío 27, extendido sobre el sureste de México, esta noche prevalecerán tormentas en el sur y sureste del territorio nacional con posible aguanieve en las partes altas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo, para las siguientes horas se esperan tormentas locales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvias intensas en el oriente de Oaxaca, el centro y el sur de Tabasco, así como en el norte de Chiapas.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes con posibles granizadas en el norte de Puebla; lluvias fuertes en zonas de Campeche; posible precipitación de aguanieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz, intenso en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente del país.

En tanto, la abundante afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias con chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas aisladas del norte, el noreste, el centro y el occidente del país.



PRONÓSTICO PARA EL VIERNES


Para mañana viernes, estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían registrar valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, en la franja costera de Nayarit, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Aunque el frente frío número 27 dejará de generar efectos en México, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora, principalmente en la mañana.

A su vez, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas.

De igual forma, favorecerá chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016