De Veracruz al mundo
Cumplimentan orden de aprehensión contra "El Comandante Tonatiuh".
El mandato judicial contra Marcelo V. fue cumplimentado en reclusión en virtud de que el imputado actualmente está sujeto a otros ocho procesos por conductas similares
Jueves 08 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Michoacán .- La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó una nueva orden de aprehensión – nueve hasta el momento – en contra de Marcelo V., alias “El Comandante “Tonatiuh”, por su probable responsabilidad en el delito de despojo, cometido en el año 2013 en Apatzingán.

El mandato judicial fue cumplimentado en reclusión en virtud de que el imputado actualmente está sujeto a otros ocho procesos por conductas similares.

Sobre este noveno asunto, el 21 de julio del 2013 los ofendidos, quienes pertenecen a una asociación de limoneros de Apatzingán, se percataron de que un grupo de personas liderado por Marcelo V., invadieron presuntamente un predio ubicado en Ex Hacienda de Palmira con una extensión superficial aproximada de 25 mil metros cuadrados.

Por lo anterior, las víctimas denunciaron los hechos ante la PGJE, quien integró la Averiguación Previa que derivó en una orden de aprehensión obsequiada por un juez y cumplimentada en reclusión por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis.

Por lo que corresponde al hecho, Marcelo V., alias "El Comandante Tonatiuh" y líder del movimiento de ex autodefensas, quedó a disposición del juez que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016