De Veracruz al mundo
Vinculan nuevamente a proceso a Medina.
El ex gobernador de Nuevo León rodrigo Medina es acusado del delito de ejercicio indebido de funciones; presuntamente otorgó incentivos irregulares a la empresa KIA
Jueves 08 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de que un juez de control determinó ratificar la vinculación a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por el delito de ejercicio indebido de funciones, este acusó que es víctima de una persecución política disfrazada de juicio.

Medina acudió a Palacio de Justicia de Monterrey acompañado de sus abogados para escuchar la determinación del juzgador dentro del proceso por el presunto otorgamiento de incentivos irregulares a la empresa KIA.

La defensa del ex mandatario estatal interpuso un amparo que le había sido concedido contra la vinculación. El Juzgado Quinto de Distrito había considerado que existía deficiencia en la argumentación por lo que le había concedido el recurso.

Sin embargo, el fallo fue apelado por la Fiscalía Anticorrupción por lo que el Juzgado Segundo Colegiado ordenó una revisión al juez que lleva el caso.

A su salida, el ex gobernador de Nuevo León habló de la resolución del juzgador.

El Tribunal Colegiado ordenó al juez de control determinar con mayor precisión la valoración de las pruebas para dictar el auto de vinculación que es lo que acaba de hacer el propio juez”, explicó Medina.

Dijo que con lo anterior sigue el procedimiento como tal.

Mencionó que hubo un debate si se ampliaba el período de investigación o no.

Nosotros creemos que ya fue suficiente, lo cual el juez estuvo de acuerdo en virtud que este auto de vinculación viene desde 2016, es decir, ya estamos más o menos con un año y medio con este asunto que todavía no inicia y que para nuestro juicio ya debiera de agotarse en relación a la audiencia intermedia”, señaló.

Comentó que tiene la tranquilidad de demostrar al final del día que no cometió delito alguno.

En cuanto a la resolución dijo que es el criterio del juzgador.

Es el criterio de la autoridad, insisto, es una determinación que mandata el Tribunal Colegiado y que le instruye al juez de control a especificar a dar con mayor precisión la opinión a determinados puntos de la sentencia”, precisó.

Añadió que hay recursos todavía y el procedimiento correspondiente, tanto por lo que hace al juicio al nivel local como en el juicio de amparo.

Cuestionado sobre si lo deja satisfecho la resolución mencionó que es una valoración del juez.

Es una valoración unipersonal del poder judicial, nosotros lo que tenemos que hacer es apegarnos a nuestra defensa como lo hemos venido haciendo y hemos ido avanzado en la misma”, sostuvo.

Medina apuntó que lo que hay en su contra es una persecución política disfrazada de juicio.

Esto es más bien una persecución política disfrazada de juicio, sin embargo, nosotros seguiremos nuestro cause y vamos a seguir defendiéndonos como lo hemos hecho hasta ahora con éxito”, agregó.

Sus abogados agregaron que todavía existen las opciones de apelación y amparo, otra vez.

Alonso Aguilar Zínser, abogado de Medina de la Cruz, mostró su inconformidad con la determinación del juez.

No era procedente y no cumplió con la sentencia de amparo, el Magistrado de amparo era muy claro y el juez no cumplió”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016