De Veracruz al mundo
Ayuntamiento de Coatzacoalcos organiza Feria del Tamal 2018.
Participarán 15 instituciones educativas que se darán cita en el Parque Independencia. Lo recaudado se destinará para la rehabilitación de planteles educativos
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por:
.- Dentro de las acciones que ha emprendido el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este sábado 10 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde, en el Parque Independencia se efectuará la Feria del Tamal 2018, donde participarán diversos planteles escolares, quienes expondrán y venderán sus productos a la ciudadanía.

La regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, encargada del ramo educativo informó que para este evento, los maestros y directores de escuelas propusieron llevar a cabo la elaboración y muestra de los productos, los cuales podrán ser degustados por los ciudadanos de Coatzacoalcos, con el propósito de fortalecer la unión familiar y rescatar la comida tradicional.

Enfatizó la importancia de involucrar a los actores sociales en la resolución de las acciones ciudadanas, por lo que precisó que lo destinado en este evento se donará para el mantenimiento y rehabilitación de planteles educativos del nivel básico, para con ello contribuir a la calidad de enseñanza de sus alumnos.

“Este será el primero de muchos eventos que realizaremos en el transcurso del año, todo con la intención de que la ciudadanía se integre a las acciones que emprenda el Gobierno Colaborativo, ya que la idea es fomentar en la ciudad de Coatzacoalcos una participación social en las acciones y programas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de nuestro municipio”.

La titular de la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales, Lorena Martínez Cabrera comentó que actualmente son 15 planteles escolares participantes, sin embargo, que en caso de que alguna escuela quisiera asistir, podrá inscribirse en la Regiduría Segunda ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.

Agregó que para la Feria del Tamal 2018 también están confirmadas escuelas, no sólo de la cabecera municipal, sino también de la zona ejidal, como Guillermo Prieto, Colorado, la congregación de Las Barrillas, entre otras. Así como de los integrantes de la Orquesta de Marimba de Nanchital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016