De Veracruz al mundo
En Puebla están en el olvido unidades para combatir al crimen.
El plan era que en la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal se asentaran los Ministerios Públicos, la Agencia Estatal de Investigaciones y medios alternativos
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Excélsior /
.- En medio de la ola de asesinatos que azotan al estado de Puebla, la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal, construidas en Izúcar de Matamoros, se encuentran convertidas en un elefante blanco.

Inauguradas en enero de 2017, las oficinas tuvieron un costo de 16 millones 393 mil pesos, pero 13 meses después, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, no ha destinado recursos para su equipamiento ni contratación de personal.

De esta forma, el inmueble se encuentra olvidado y en franco deterioro, a pesar de que en los últimos meses, los índices delictivos han ido en aumento.

El plan era que en la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal se asentaran los Ministerios Públicos, la Agencia Estatal de Investigaciones y medios alternativos.

Se supone que el inmueble entraría inmediatamente en operaciones, ante la gran necesidad que existe de tener un mayor espacio, debido a que la casa de justicia ya es insuficiente.

Pero el día de hoy, la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal lucen vacías, sin equipo y en el olvido total.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016