De Veracruz al mundo
Ramón Ayala recibirá estrella en Plaza México de California.
Además de recibir su estrella en el Paseo de la Fama, la ciudad de Lynwood le rendirá un sentido homenaje con la entrega de las llaves de la ciudad
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Rey del Acordeón, Ramón Ayala, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama en la Plaza México de la ciudad de Lynwood, California, anunciaron hoy sus organizadores.

Considerado entre los pioneros de la música norteña y uno de los principales exponentes de la música regional mexicana, Ayala será reconocido en un evento el próximo 13 de febrero.

Además de recibir su estrella en el Paseo de la Fama, la ciudad de Lynwood le rendirá un sentido homenaje con la entrega de las llaves de la ciudad. Ayala será reconocido por su aporte a la música latina en México y el mundo, y a sus más de 50 años de carrera artística.

Ramón Ayala, originario de Monterrey, Nuevo León, México, tuvo su primer contacto con el mundo de la música cuando recibió su primer acordeón a los cinco años de edad, de parte de su padre Ramón Covarrubias.

En su juventud trabajó como jornalero al lado de sus hermanos, en la pizca de algodón, mientras que cantaba junto a su padre en las cantinas de los pueblos cercanos los fines de semana.

Ya adolescente, Ayala conoce al también cantante Cornelio Reyna en una visita a la cantina “Cadillac”; un tiempo después se unirían para formar el grupo llamado “Los Relámpagos del Norte”.

Después de grabar aproximadamente 20 álbumes con los “Los Relámpagos del Norte”, Cornelio Reyna decide hacer su carrera como solista, lo que lo lleva a formar el grupo Ramón Ayala y los Bravos del Norte.

Con una carrera de más de 55 años, Ayala ha grabado más de 110 discos. Ha sido nominado a seis premios Grammy Latino, de los que ha ganado cuatro, y ha participado en 13 películas.

A diferencia de otros paseos de fama con estrellas, aquí sólo hay una docena con nombres como Paquita la del Barrio, Alex Lora, Jenni Rivera, Mariachi Sol de México y Graciela Beltrán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016